miércoles, 12 de junio de 2013

MESA PARA CUATRO





Sinopsis

Una mañana a finales de verano Rosa coge una llamada telefónica que le anuncia que unos amigos vienen a visitarlos. Como no tienen nada en casa para ofrecerle, ella y su compañero tienen que hacer la compra. Los cuatro protagonistas de la historia padecen una discapacidad física, lo que hace que una faena tan sencilla como esta se pueda llegar a convertir en una aventura cargada de obstáculos.

El relato pretende ser un canto a la integración, pero al mismo tiempo, avisar de las dificultades a la s que una persona con limitaciones físicas, se puede encontrar a la hora de realizar sus actividades cotidianas. Pese a la seriedad del tema, me he permitido ironizar algunas de las situaciones, por no decir todo el relato para que éste se disfrute de una manera más amena.

La ciudad de Pontevedra ha sido, debido a sus buenas condiciones de accesibilidad, el escenario perfecto para ambientar una historia de estás características.

J. Sergio González Rodríguez.
lunes, 12 de septiembre de 2011    

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...