jueves, 25 de julio de 2013

ROSA, MI AMIGA POETISA


Este poema me lo dedicó mi buena amiga Rosa Mª Blanco Ramallo, una amiga poetisa con la que tuve la suerte de compartir la publicación del Libro de Poemas MI ROSA", como muestra de agradecimiento hacia ella, aquí os dejo su poesía:


POEMA A UN POETA


Alma de poeta alma escondida

bajo una máscara del libertinaje y

chulería, máscara que se arranca

cada noche para dejar escapar

los versos de su alma encadenada.

Sueños de un poeta nocturno que sueña

con mejorar este corrompido mundo,

frente a una taza de café le pone voz a sus

poemas, poemas que no son otra cosa que

sus pensamientos y sentimientos que

llegan al corazón de su amada dueña.


Alma de poeta alma escondida

que te escondes tras la luna encendida

y viajas cada noche saltando de estrella

en estrella, dejando en cada una un poema

para que los buenos soñadores lo lean

y lo transmitan a plena luz del día.

Actor de sus propios sueños y de sus

propios miedos, lucha y lucha para

alcanzar aunque sea un poquito de sus sueños.


Alma de poeta alma escondida

regala lo mejor de si su alegría y optimismo,

su amistad y cariño pero al mismo tiempo

también sus cosas de inocente niño.

Como buen poeta imagina, sueña y crea

eso lo hace grande tanto que ni él mismo

lo puede ver, corazón bohemio que nos

observa con la luz del día y nos desnuda

el alma en la oscuridad de la noche entre

línea y línea para  que nadie lo vea.



                                  DEDICADA A MI COMPI EL POETA ESCONDIDO

                                  

                                                                                                                  18 ABRIL  2013

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...