miércoles, 13 de noviembre de 2013

HAY ALGO DENTRO DE MÍN

El desenlace parece hacercarse a cada instante, después de dos meses de trabajo, entre bastidores, ensayos y nervios por doquier. Todos los martes y jueves nos hemos ido reuniendo en La Casa Azul de Pontevedra, usarios de diferentes centros de atención a personas con diversas discapacidades, pero con muchas más capacidades para poder cumplir nuestros sueños, con el obejtivo de elaborar la canción que sonará en el video Hefesto 2013, y en cual participan también usuarios de otras actividades, como es el caso del Hip Hop o las salidas moteras. Por nuestra pate desde luego hemos puesto todo nuestro cariño y esfuerzo para que el fruto final del trabajo sea inmejorable. No ha sido sencillo, nos hemos tenido que machacar la letra de la canción, con la dificultad que algunos podamos tener del idioma Gallego, hemos realizado ensayos de persusión, tanto corporal como con diversos instrumentos, con los que tratamos de vestir de princesa nuastra canción, "Hay algo dentro de mín." Por mi parte, colaborar en este proyecto, trabajar codo con codo, con los compañeros y el monitor Gonzalo Maceira, músico de profesión, me ha resultado una experiencia, sencillamente alucinante. Por ello, cuando se acercan los últimos compases de la grabación y los nervios a flor de piel, se van tensando más que nunca, considero que es el momento de plasmar por escrito en este Blog, un artículo dedicado a este evento. Decir que todo el personal de A Casa Azul se ha volcado con nosotros, que los monitores de los diferentes centros que nos han acompañado en todo momento, han consiguido con su apoyo que este sueño se cumpla. Y como no agradecer a los responsables de Litiuns Records, el que nos cediesen estudio y personal, para que todo el proyecto llegue a buen puerto.
Considero que este texto, bien podría quedar enmarcado, en la sección de articulos que vego dedicando al mundo laboral, o lo que es lo mismo, a esos puestos de trabajo con los que soñé en alguna ocasión. Pero no lo voy a redactar como tal, debido a que no se trata de un sueño, sino de una realidad palpable. Una hermosa experiencia que ya nadie nos puede robar. La sensación de probarme a mí mismo en el mundo de la música ha sido alucinante, un sueño hecho realidad. Por lo que deseo dar las gracias al Ayuntamiento de Pontevedra, y como no, a Gonzalo por darme la oportudidad de colaborar en un proyecto como éste.
Con respecto a mi experiencia personal en el proyecto, decir que aunque reconozco que cantar no es lo mío, el tocar la conga, ha sido una actividad que me ha encantado y que incluso me he dado ganas de profundizar más en el mundo músical. No obstante, singo considerando, la guitarra, el piano y el silófono, como los instrumentos que más me atraen, a persar de que el bueno del monitor, me recomiende la batería. La verdad es que no me veo en ese puesto, creo que no va con mi personalidad. En cambio los teclados, son otra cosa, si estuviese seguro de que mis torpes dedos se iban a poder defender con dicho instrumento, desde luego es algo que me gustaría probar. Después de todo, la vida en parte se trata de eso, de ir provando cosas nuevas, vivir experiencias desconocidas, para que al final, puedas irte de la vida, sabiendo que has probado todo lo que deseabas. Después de todo, como me dijo mi buen amigo Fernando Luís Pérez Poza, hace pocos días, "la vida es muy corta, de manera que mientras no dañes a nadie, haz lo que te venga en gana, por que es lo que al fin y al cabo te vas ha llevar a la tumba." Y la verdad es que estoy totalmente deacuerdo, hasta el punto que es posible que le acabe dedicando una articulo reflexivo a dicha oración. Sí, los dos somos ateos y no creemos en más vidas que la presente, por lo que no creo que merezca la pena gastarla en disgustos, sino que en la medida de lo posible, todos debemos ir en busca de nuestra felicidad. La verdad es que la conquista de este don natural, debería ser el objetivo de toda vida, buscarla y tratar de conquistarla, una y otra vez, nuestra constante.
  Solamente añadir, que esta actividad ha logrado que brotasen de mi interior, momentos de felicidad, nunca me arrepentiré de haber colaborado en una actividad como ésta. Eso sí, ahora que le estamos dando las últimas pinceladas, los nervios empiezan a rescrebrajarse de emoción, de la misma manera que el cuerpo empieza a llorar por un relax, el café con leche en la Plaza Mayor, se lo dejamos a otros/as, nosotros nos conformamos con cualquier bar humilde donde nos acojan con cariño o al menos respeto.

También desde dejar constancia en este párrafo, el esfuerzo y la ilusión que todos los compañeros, ponen en el proyecto y que pese a las limitaciones de cada uno, las cuales son inevitables, todos han logrado con su honesta contribución, un pilar esencial, para que el próximo diciembre, el video de Hefesto 2013, sea de una gran calidad, pues desde aquí quiero garantizar, de que gracias a todos, eso será así.
Mientras tanto y volviendo al consejo de mi amigo Fernando, sin el cual yo no hubiese podido dar mis primeros pasos en el mundo de la poesía y después del entretenimiento y la cultura en general, decir, que pienso regir mi vida, de aqui en adelante según lo que realmente me pida el cuerpo, tejiendo el día a día, según mis preferencias, para que cuando la naturaleza o el azar me arrevaten la vida, no se lleve también mis sueños no conseguidos.

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...