lunes, 4 de noviembre de 2013

HEFESTO: PASEO EN MOTO

 Usuarios con discapacidad de diferentes asociaciones de Pontevedra, tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia motera de una hora. Disfrutando de la experiencia de ser motero, gracias al programa HEFESTO, del Ayuntamiento de Pontevedra.

Ayer domingo, personas con discapacidad que representaba a diferentes asociaciones de Pontevedra, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la experiencia de ser moteros, gracias al programa cultural Hefesto que organiza el Ayuntamiento de Pontevedra. En el evento estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Carmen Fouces, que nos atesoró con su presencia en la inauguración del evento. Un día de sol nos empañó al fin en esta actividad la cual había tenido que ser suprimida en varias ocasiones debido al mal tiempo. Pero esta vez no ha sido así, un sol esplendido nos acompañó toda la mañana, por lo que la actividad nos salió, "sobre ruedas", nunca mejor dicho. Desde este humilde blog, quiero dar las gracias también a todos los moteros que nos cedieron tiempo, cariño en todos momento y por supuesto, sus motos para que por una hora, nos sintiésemos como verdaderos moteros. En mi caso la actividad la he vivido con una especial intensidad, pues ser motero es una de las maravillas de la vida, que mi discapacidad me ha robado. Por un momento me pude sentir como un verdadero Peter Fonda en Easy Rider, imaginado que mi destino también se podía escribir sobre dos ruedas. El paseo que empezó en la zona de Monte Porreiro, recorrió un tramo del Río Lerez, hasta llegar a la zona de Estribela, volviendo a continuación por la carretera vieja de Marín y terminado en la Plaza De España. Una vez alcanzado nuestro destino, todos fuimos agradecidos con un vino español y uno pinchos como colofón de tan emocionante actividad. Gracias con sinceridad a todos los que han hecho posible este sueño. ¡Ojalá que no sea un acto solitario y que todos podamos disfrutar en más ocasiones de actividades como la que aquí estamos tratando. En cualquier caso no deseo terminar esta reseña, sin desearle la mejor de las suertes a todas las actividades, las cuales tendrán su fruto final en un vídeo que se presentará el próximo 3 de Diciembre a las 20:00h en el Teatro Principal de Pontevedra. ¡Ya cuento los días para que llegue el estreno!

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...