lunes, 2 de diciembre de 2013

CURRICULUM A MI MANERA

ESCRITOR Y CINEASTA

BIBLIOGRAFÍA

2006. LA VIDA ES BELLA (Poesía)
2009. LA PRIMERA CASA A LAS AFUERAS (Relato)
2010. MI ROSA (Poesía)

FILMOGRAFÍA

2013. MESA PARA CUATRO (Director y co-guionista)

OTRAS ACTIVIDADES

1) Noites Abertas.
2) Organizo certámenes Cinematograficos.
3) Juegos de Mesa
4) Monitor de talleres Ocupacionales
5) Voluntariado
6) Teatro

DEPORTES

1. Fitness
2. Ajedrez
3. Natación
4. Yoga

HABLANDO UN POCO ACERCA DE MI PERSONALIDAD

En las redes sociales, como en la que nos encontramos ahora mismo, se dicen muchas cosas, se escribe mucho, se hacen amistades “falsas”, hay incluso personas con varios perfiles, ningunos de ellos cercano a la realidad. Supongo que mi caso no es diferente. Por ello he decidido escribir este texto para aquellas personas que deseen saber la verdad sobre mí.
Para empezar me llamo Sergio y tengo PC (Parálisis Cerebral), a pesar de ello, soy una persona bastante independiente, aunque no del todo. Durante la semana estoy en un Centro de Día, en horario de 9:00 AM. a 17:00 PM. Al menos de manera oficial, en el mismo hago recados, participo en talleres ocupacionales y hago fisioterapia. También hago funciones administrativas. Supongo que podría llegar más lejos, pero una cualidad humana llamada Vagancia y otra amiga suya llamada Pereza (Nada que ver con el grupo musical del mismo nombre), me impiden llegar más independiente. Sí, soy algo vago, pero también buena persona (aunque peco lo mío ¿Quién es perfecto o no se deja llevar de cuando en vez por los malos caminos, creo que lo importante es saber hasta dónde podemos llegar y saberse bien el camino de vuelta)? En realidad soy una persona miedosa, que teme a muchas cosas, la muerte, la enfermedad, LOS EXTRÑOS (Por lo que me pueda pasar…) De manera que si no me conoces pasa de mí.
Respecto a mis gustos, no todo lo que pongo es cierto. Lo único real es que soy un gran amante de la vida, que me gusta el ajedrez, el cine y la literatura. (Aclarar que prefiero las películas a las series de TV o a los telefilms, pero que en cualquier caso veo de todo), Veo cine clásico, moderno, español, extranjero, de autor o de los grandes estudios… Y que el de menor agrado es el Musical. Me encanta leer y escribir, sobre todo, novela, poesía o ensayos de ciencia, teología, cine, historia o filosofía. Sigo la prensa diaria, amo la política y soy adicto al diario EL PAÍS, al que trato como una segunda escuela. También me gusta el deporte, sobre todo el ajedrez (ya lo dije antes), el fútbol y de un tiempo para aquí el Boxeo. Esto último se lo debo a MARCA TV. Me gusta ir al gimnasio, y desearía practicar Yoga, pero hasta ahora no he encontrado una escuela que me admita, también me gustaría aprender Meditación. Estoy enamorado de la ciudad de Pontevedra, la que me vio nacer, de sus calles, me encanta paseare por ellas, sus locales (Bares, librerías, Biblioteca, cine, videoclubs, sus parques…)
Tengo pareja y estoy muy enamorado, por lo que no deseo ninguna propuesta del tipo amoroso o sexual, simplemente no estoy disponible, además no entablo amistades por la Red. Solamente sigo por afición a los que se prestan a ello. De todos modos soy amante del erotismo en todas sus virtudes, pero únicamente como espectador.
Decir que soy cristiano, pero que me encuentro en desacuerdo con muchas de las normas y formas de las Iglesia Católica. No me gustan las presiones, prefiero vivir el día a día sin pensar demasiado en el mañana. Voy haciendo y deshaciendo según pasan los días. De todos modos, hay algunos sueños que me gustaría lograr, “el más importante llegar a viejo con salud”, Luego me gustaría ser funcionario, al tiempo que realizo mis actividades como cineasta, ajedrecista y escritor, eso sí, todo con calma. La verdad es que de un tiempo para aquí, me propuse que iba a realizar pocos proyectos, pero que me gustarían que fuesen de gran calidad. De todos modos, si me pongo soñador, tendría que decir que al final de mi vida, me gustaría tener escritos 12 libros y hechas 12 películas. Pero lógicamente esto es pedir demasiado, así que vayamos poco a poco y veremos a donde llegamos. Otras cosas que me gustaría hacer sería dominar el gallego y el inglés, aprender a cocinar y sacarme el bachiller y la Licenciatura de Filosofía. Pero dejemos de soñar y si consigo algún día un puesto de Ordenanza, me conformo y si no, no pasa nada, hay más cosas en la vida. Deseo aprender más cosas de Informática, mejorando como ajedrecista y en este sentido llegar a ser Monitor y Árbitro de base. Deseo seguir con el Fitnnes, con la gimnasia de mantenimiento y si es posible, montar a caballo y en bicicleta, hacer natación… Y sobre todo caminar.
Sí, caminar es una de mis grandes pasiones, recorrer la ciudad, observar a sus gentes, parlotear con todo aquel que se preste a una conversación inteligente. Es cierto, una de las cosas que más añoro en la sociedad actual “moderna” es el debate. Como se hacía de antaño, cuando la gente, por desgracia sólo hombres debido a absurdas mentalidades machistas, se dedicaban a parlotear sobre la vida, la actualidad, la cultura… eran tiempos si redes en el ciberespacio en plan Facebook, tiempos, como ya he comentado en alguna ocasión donde el calor humano hacía acto de presencia, donde uno pasaba horas entre juegos de mesa, partidos de fútbol y actualidad impresa. Sí, no soy tan viejo y añoro todo eso.
Supongo que podría contar muchas cosas más acerca de mi persona, pero, lo dejaré para otra ocasión, pues no deseo aburrir al amable lector…


SUEÑO CON... Ser Funcionario
ME GUSTARÍA... Meterme en Política
DESEARÍA...Hacer Cocina, Estudiar la carrera de Filosofía. O la Carrera de Imaagen y Sonido.
QUIERO: Ser Escritor y Cineasta
PIENSO: Con mejorar como ser humano.

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...