Ir al contenido principal

NOITES ABERTAS 2014

Noites Abertas, comienza una nueva edición y ahí estaremos todos los habituales y mucha gente nueva e interesante, para ofrecer a la juventud una manera, diferente y sana de practicar el Ocio. Confiamos en que mucha gente se anime a participar, pues considero que es una opción que merece la pena. Quiero aprovechar este anuncio para comunicar otra noticia, se trata de mi retirada como Monitor de Tiempo Libre.Una decisión que llevo mucho tiempo meditando y que  tras darle muchas vueltas, creo que es acertada. Mi objetivo es centrarme únicamente en el mundo de la literatura y el cine, con la intención de crear en estas disciplinas, una obra, que aunque no sea de gran calidad, intento elaborar con mucho cariño e ilusión. Creo que ya va siendo hora de que sangre nueva se encargue de crear un nuevo ocio, que sea sano y equitativo, para toda la juventud, actual y venidera. Desde esta página quiero desear a Noites Abertas y a todos aquellos que la hacen posible, la mayor suerte del mundo.

Por mi parte, este año en coalición con Escola Xadrez Pontevedra, llevaré a cabo una actividad para promocionar el ajedrez, me gustaría que fuese un éxito de público. La fecha se confimará próximamente, aquí, así como en mi muro de Facebook o en la del club Escola Xadrez de Pontevedra. Gracias desde esta página al Club, con todos sus componentes y en especial a Daniel Rivera, por ayudarme a hacer de este pequeño sueño, una hermosa y humilde realidad.
José Sergio González Rodríguez.

Entradas populares de este blog

LOS DIOSES AÑEJOS DE AYER

Se me han despintado los tonos de la firmeza entre ideales oxidados por el paso del tiempo, fui conquistado por una patria sin medianera, que enamoró mi alma deseosa de sentimiento.
Perdí entre las moradas de escombros rancios, los hilos que ataban mi esperanza a lo eterno, extravié mi fervor por los dioses añejos de ayer que de sumisión emperifollaron a mis ancestros.
Puse rumbo por los océanos de la incertidumbre, apremiando esa estela que nos heredan los sabios, descifré entre líneas la veracidad de sus parábolas, trocando toda mi ignorancia en un saber caudaloso.
Seguí los vientos que navegaban hacia el frío blanco, para ver si entre las profundidades de su rocoso hielo, hallaba un núcleo candente que alimentase la razón,
y dejándome cautivar por su maná, matase mi llanto.
José Sergio González Rodríguez.

DECREPITUD

La decrepitud viste de coraza
y cabalga hacia mi cada día
ansiando clavarme su lanza
hasta ahogarme en mi víspera.

La vida recela de mi dicha, mientras velo por mi amada, nuestra unión fue bendecida, sin llevar una carga pesada.
Yo la increpo adornando mi ira, mi mano la niega en bocanada, ¡Es que no acepta ser derrotada! Pues ese el final de toda victoria.
Por seguro en esta vida le sugiero no dar nada.

SE LLAMA VULVA

El idioma castellano es algo muy hermoso, como también lo es la anatomía humana en su conjunto. Ya he comentado en esta sección, durante un articulo que escribí en defensa del nudismo, que la maldad se encuentra en la mirada ajena. Todo el cuerpo, de pies a cabeza merece el máximo respeto y en ningún caso me parece motivo de vergüenza. Respecto al idioma, creo que todos y sobre todo el nuestro se encuentra plagado de palabras hermosas, muchas de las cuales se han dedicado al nombramiento de cada una de las partes del cuerpo; riñón, hígado, ojo... bueno creo que la lista es demasiado larga como para exponerla aquí. El problema es que cuando nos referimos a los órganos sexuales, nos encontramos con un montón de sinónimos absurdos y mal sonantes, con los que nos referimos a ellos, de manera constante; en lugar de Pene (Polla, Falo), en lugar de Testículos ( Huevos, Cojones...), todo esto en lo que al hombre se refiere, porque, cuando hablamos del sexo de la mujer, tampoco nos quedamos at…