sábado, 15 de febrero de 2014

PARA LOS QUE TEMEMOS MORIR

LA MUERTE NO EXISTE...

4 de diciembre de 2013 a la(s) 23:29
Según Robert Lanza la muerte es simplemente una idea creada por nuestro cerebro.

El diario británico 'Daily Mail' ha citado al profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina, Robert Lanza en su argumentación que los humanos creemos en la muerte porque eso es lo que "nos han enseñado".

"Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra", afirma. Su teoría, denominada 'biocentrismo' o 'universo de la biocéntrica', explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos. Y que la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa.

Para dar un ejemplo, Lanza se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el 'azul', "pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo".

Nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. Desde el punto de vista de la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos presenta nuestra conciencia.

Lanza afirma que todo lo que puede pasar, sucede en algún momento en  'multiversos', lo que significa que la muerte no puede existir "en un sentido real". 
Según Lanza, que participó en los primeros experimentos de clonación, cuando morimos nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso".

El 'experimento de la doble rendija' corrobora esta teoría, que demuestra que la percepción humana participa en el comportamiento de la matería y la energía.


DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...