lunes, 24 de marzo de 2014

LA CAPACIDAD DEL DISCAPACITADO





EN BUSCA DE LA FELICIDAD

1.      La felicidad de una persona, pasa por la aceptación de uno mismo, y no estar continuamente, comparándose con los demás. No hay dos personas iguales.
2.      Es muy importante que nos conozcamos a nosotros mismos. Y seamos realistas con nuestra vida.
3.      No existe la persona perfecta, todos podemos hacer cosas y todos somos víctimas de cosas que no podremos hacer. Céntrate en potenciar tus virtudes y deja aquello que no puedes hacer en el desván del olvido.
4.      En cualquier momento podemos ser víctima de una discapacidad a lo largo de la vida.
5.      Discapacitado es aquel que carece de alguna cualidad que le impide ser un ser humano con felicidad plena.
6.      Son discapacitados, una persona con miedos, alguien con una dependencia, “Una persona que no consigue el amor deseado, pasa a ser una persona discapacitada en amor”
7.      En estos momentos países de todo el mundo tienen una gran tasa de discapacidad laboral y económica. Cada familia en desempleo es una discapacitada social. Y todos debemos ayudar a que se vuelvan a integrar.
8.      La capacidad de adaptarse a la vida que le ha tocado, es lo que diferencia a los supervivientes de los condenados a la extinción.
9.      Debemos dejar de ver las discapacidades como maldiciones o castigos divino. No estamos endemoniados.
10. Hay muchos campos en la vida en la que personas con capacidades muy diferentes, pueden competir entre sí.
11. En la integración es muy importante no jugar con el interés.
12. En nuestra meta por ser felices, no debemos despreciar la felicidad ajena. Es un pecado de muchas personas querer ser el centro de atención, por encontrarse con limitaciones no deseadas.
13. Hacer cosas y conseguir la felicidad, conlleva trabajo y esfuerzo diario, nunca tirar la toalla y ser honesto con los resultados que podemos esperar de nuestro trabajo. “En la lucha por la integración no hay dietas milagro” Los beneficios exigidos, nos van a pedir un trabajo integral y proporcional.
14. La historia está llena de personas ilustres. Que a pesar de tener una discapacidad, hicieron cosas que influyeron en toda la humanidad.

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...