Ir al contenido principal

BOCCIA EN EL PARQUE DE CAMPOLONGO



 Autor:  José Sergio González Rodríguez.


El pasado viernes 13 de Junio el Centro De Día Amencer-Pontevedra, realizó una actividad de ocio al aire libre, donde se desarrolló el juego de la Boccia. Este juego es similar a la petanca, pero pensado para personas con discapacidad.


Material:
El juego de la Boccia está compuesto por una pelota blanca y 12 pelotas de color, seis azules y otras tantas rojas.
Desarrollo:
Se sitúa la pelota blanca en una superficie llana que legalmente debe ser de 12`5 x  6 metros. Siempre comienzan a jugar las rojas. Los turnos van variando siempre inversamente a la situación de las bolas. Con ello queremos decir, que lanza primero el equipo que va perdiendo. El ganador del juego es el equipo o jugador que deje las pelotas de su color más cerca de la pelota blanca.
Adaptación:
 Para aquellas personas que tengan mucha dificultad para lanzar las pelotas, contamos con unas canaletas que con el apoyo de una tercera persona, le ayudan a completar su objetivo.

Desarrollo

Nos pasamos media mañana jugando a este juego, aprovechando el buen tiempo. Fue una mañana diferente, entretenida que nos hizo olvidar el largo invierno que hemos tenido. Realizando competiciones por equipos que sacaron nuestro espíritu más competitivo. El cual, más tarde fue compensado por una sesión de descanso donde se sirvieron café, zumos…
De todos modos, La Boccia no fue la única actividad de ocio para esa mañana. También estuvimos paseando con la bicicleta adaptada con la que cuenta la asociación. De esta forma se estuvo dando paseos por el parque de Campolongo, de forma que podemos decir que contamos con una mañana deportiva muy completa., en la que todos disfrutamos de lo lindo. 
Todos contamos con tener buen tiempo para poder disfrutar este mes y medio que nos queda de curso de actividades como las aquí descritas que eleven nuestro ánimo y fomente la unión entre todos los compañeros del Centro de Día.

Entradas populares de este blog

LOS DIOSES AÑEJOS DE AYER

Se me han despintado los tonos de la firmeza entre ideales oxidados por el paso del tiempo, fui conquistado por una patria sin medianera, que enamoró mi alma deseosa de sentimiento.
Perdí entre las moradas de escombros rancios, los hilos que ataban mi esperanza a lo eterno, extravié mi fervor por los dioses añejos de ayer que de sumisión emperifollaron a mis ancestros.
Puse rumbo por los océanos de la incertidumbre, apremiando esa estela que nos heredan los sabios, descifré entre líneas la veracidad de sus parábolas, trocando toda mi ignorancia en un saber caudaloso.
Seguí los vientos que navegaban hacia el frío blanco, para ver si entre las profundidades de su rocoso hielo, hallaba un núcleo candente que alimentase la razón,
y dejándome cautivar por su maná, matase mi llanto.
José Sergio González Rodríguez.

DECREPITUD

La decrepitud viste de coraza
y cabalga hacia mi cada día
ansiando clavarme su lanza
hasta ahogarme en mi víspera.

La vida recela de mi dicha, mientras velo por mi amada, nuestra unión fue bendecida, sin llevar una carga pesada.
Yo la increpo adornando mi ira, mi mano la niega en bocanada, ¡Es que no acepta ser derrotada! Pues ese el final de toda victoria.
Por seguro en esta vida le sugiero no dar nada.

SE LLAMA VULVA

El idioma castellano es algo muy hermoso, como también lo es la anatomía humana en su conjunto. Ya he comentado en esta sección, durante un articulo que escribí en defensa del nudismo, que la maldad se encuentra en la mirada ajena. Todo el cuerpo, de pies a cabeza merece el máximo respeto y en ningún caso me parece motivo de vergüenza. Respecto al idioma, creo que todos y sobre todo el nuestro se encuentra plagado de palabras hermosas, muchas de las cuales se han dedicado al nombramiento de cada una de las partes del cuerpo; riñón, hígado, ojo... bueno creo que la lista es demasiado larga como para exponerla aquí. El problema es que cuando nos referimos a los órganos sexuales, nos encontramos con un montón de sinónimos absurdos y mal sonantes, con los que nos referimos a ellos, de manera constante; en lugar de Pene (Polla, Falo), en lugar de Testículos ( Huevos, Cojones...), todo esto en lo que al hombre se refiere, porque, cuando hablamos del sexo de la mujer, tampoco nos quedamos at…