martes, 24 de junio de 2014

BOCCIA EN EL PARQUE DE CAMPOLONGO



 Autor:  José Sergio González Rodríguez.


El pasado viernes 13 de Junio el Centro De Día Amencer-Pontevedra, realizó una actividad de ocio al aire libre, donde se desarrolló el juego de la Boccia. Este juego es similar a la petanca, pero pensado para personas con discapacidad.


Material:
El juego de la Boccia está compuesto por una pelota blanca y 12 pelotas de color, seis azules y otras tantas rojas.
Desarrollo:
Se sitúa la pelota blanca en una superficie llana que legalmente debe ser de 12`5 x  6 metros. Siempre comienzan a jugar las rojas. Los turnos van variando siempre inversamente a la situación de las bolas. Con ello queremos decir, que lanza primero el equipo que va perdiendo. El ganador del juego es el equipo o jugador que deje las pelotas de su color más cerca de la pelota blanca.
Adaptación:
 Para aquellas personas que tengan mucha dificultad para lanzar las pelotas, contamos con unas canaletas que con el apoyo de una tercera persona, le ayudan a completar su objetivo.

Desarrollo

Nos pasamos media mañana jugando a este juego, aprovechando el buen tiempo. Fue una mañana diferente, entretenida que nos hizo olvidar el largo invierno que hemos tenido. Realizando competiciones por equipos que sacaron nuestro espíritu más competitivo. El cual, más tarde fue compensado por una sesión de descanso donde se sirvieron café, zumos…
De todos modos, La Boccia no fue la única actividad de ocio para esa mañana. También estuvimos paseando con la bicicleta adaptada con la que cuenta la asociación. De esta forma se estuvo dando paseos por el parque de Campolongo, de forma que podemos decir que contamos con una mañana deportiva muy completa., en la que todos disfrutamos de lo lindo. 
Todos contamos con tener buen tiempo para poder disfrutar este mes y medio que nos queda de curso de actividades como las aquí descritas que eleven nuestro ánimo y fomente la unión entre todos los compañeros del Centro de Día.

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...