lunes, 2 de junio de 2014

¡REFERENDUN YA!

¡Es la hora del Pueblo!, o debería serlo. Hoy 1 de Junio de 2014, se nos ha comunicado que el Rey Juan Carlos I ha decidido abdicar. (Buena decisión dado los disgustos que La Familia Real, ha dado a los españoles en los últimos tiempos). En el pasado no dudo que la figura del Rey fue de suma importancia para poder constituir nuestra Democracia, como lo fue la Constitución de 1978. Pero creo es el momento de renovarse, de que los españoles decidan cual quiere ser su futuro. Hoy que Nuestro Rey ha abdicado y respetando todas las Leyes Vigentes, considero que es el momento de convocar  un Referendun donde los españoles podamos decidir como queremos que sea nuestro futuro, en que España le vamos a dejar a los que nos sucedan. España no creo que sea Monárquica, puede que Juan Carlista sí, pero eso es todo, además en los últimos tiempos la imagen de esta persona se ha ido diluyendo hasta caer en un Pozo sin fondo. No tengo nada en contra del Príncipe Felipe, al que tuve el honor de conocer en persona. Lo único que digo es que si vivimos en una democracia, debemos hacerla valer y la  mejor forma es pidiendo al Pueblo que tome la palabra.

Las Monarquías son instituciones obsoletas, que solamente quedan en algunos países Europeos y que representan un absolutismo, donde le Rey lo era por la Gracia de Dios, algo que resulta ser falso, pues Dios no se mete en tales menesteres. Juan Carlos ha decidido abandonar, supongo que debido a una serie de circunstancias que tienen más que ver por los escándalos y la vejez que por otra cosa. Pero a la vez, creo que ha escogido el momento más oportuno al Gobierno de España para hacerlo. Si tenemos en cuenta los recortes sociales y económicos fallidos, que todos sabemos que no van a arreglar la crisis. Y que en estos momentos no tenemos una Liga de Fútbol con la que desviar la atención, considero que el Gobierno y la Casa Real han decidido dar el paso precisamente ahora, para desviar la atención sobre otros temas. En todo caso; bien venida sea.

Ahora solamente pido que se nos permita elegir nuestro futuro, que se demuestre realmente que las dictaduras son enfermedades del pasado, que se nos permita votar una España al gusto de la mayoría. De todos modos, no tengo fe, una vez más en que el Gobierno conservador en el poder permita un acto tan justo.

Es una pena... porque me gustaría saber el resultado. 

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...