Ir al contenido principal

CONVIVENCIA 2014



Por José Sergio González Rodríguez

Usuario del Centro de Día Amencer-Aspace de Campolongo. 

COVIVENCIA AMENCER 2014

 

El pasado viernes 27 de Junio la Asociación Amencer llevó a cabo su jornada anual de convivencia que este año tuvo una temática tropical. La fiesta que dio comienzo  eso de las 11:30 se prolongó hasta la hora de salida, a eso de las 16:30. Debido a que el tiempo fue un buen aliado, casi todas las actividades se realizaron al aire libre. Los miembros del Centro de Día de Campolongo nos vestimos con camisetas blancas, vaqueros, y en el caso de las mujeres, fueron peinadas y maquilladas en una de las aulas, además a modo de adornos llevaron puestos collares y pulseras de flores de papel. 

  

La fiesta contó con dos puestos donde se sirvieron productos de elaboración propia, llevados a cabo en los diferentes centros: zumos naturales, helados naturales de diversos sabores, granizados de sabores y brochetas de frutas naturales, éstas últimas preparadas en el Centro de Día.

 


Los más pequeños jugaron en los columpios, mientras los demás disfrutábamos de un agradable ambiente festivo. Una buena oportunidad, para que usuarios, familiares, trabajadores y voluntarios compartiesen experiencias, así como bellos momentos para el recuerdo. También contamos con dos puestos de Photocall, uno de ellos elaborado por nuestro Centro de Día y otro cedido por la empresa ELEFANTES DE CACHERRERÍA, que tienen su sede en la c/Michelena. http://www.elefantesdecacharreria.com/

 
Además en el interior del edificio, en el pasillo de la entrada principal, se podía visitar una exposición de cuadros, acompañados por un gran mural colectivo, cuyos autores fueron usuarios del Centro de Día AMENCER-PONTEVERA.
Tras la comida, que se hizo en el interior del centro, donde todos compartimos mesa y risas varias, algunos asistentes optaron por tomar unos cafés en la cafetería de al lado. 



La jornada terminó con el ya tradicional concurso de tartas, abierto a todos los participantes, que nos deleitaron con jugosas creaciones. Aunque todas estaban muy buenas y el jurado tuvo muchos problemas para elegir una concreta, al final hubo que decantarse por ganador/a, que en este caso fue la madre de Victor Maravallas. Desde aquí queremos felicitar tanto a la ganadora como a los demás participantes por sus obras.

  

En definitiva, una fiesta redonda, con la que todos nos pudimos conocer un poco mejor y pasar unas horas muy agradables, que esperamos se repita en años venideros. 

Entradas populares de este blog

LOS DIOSES AÑEJOS DE AYER

Se me han despintado los tonos de la firmeza entre ideales oxidados por el paso del tiempo, fui conquistado por una patria sin medianera, que enamoró mi alma deseosa de sentimiento.
Perdí entre las moradas de escombros rancios, los hilos que ataban mi esperanza a lo eterno, extravié mi fervor por los dioses añejos de ayer que de sumisión emperifollaron a mis ancestros.
Puse rumbo por los océanos de la incertidumbre, apremiando esa estela que nos heredan los sabios, descifré entre líneas la veracidad de sus parábolas, trocando toda mi ignorancia en un saber caudaloso.
Seguí los vientos que navegaban hacia el frío blanco, para ver si entre las profundidades de su rocoso hielo, hallaba un núcleo candente que alimentase la razón,
y dejándome cautivar por su maná, matase mi llanto.
José Sergio González Rodríguez.

DECREPITUD

La decrepitud viste de coraza
y cabalga hacia mi cada día
ansiando clavarme su lanza
hasta ahogarme en mi víspera.

La vida recela de mi dicha, mientras velo por mi amada, nuestra unión fue bendecida, sin llevar una carga pesada.
Yo la increpo adornando mi ira, mi mano la niega en bocanada, ¡Es que no acepta ser derrotada! Pues ese el final de toda victoria.
Por seguro en esta vida le sugiero no dar nada.

SE LLAMA VULVA

El idioma castellano es algo muy hermoso, como también lo es la anatomía humana en su conjunto. Ya he comentado en esta sección, durante un articulo que escribí en defensa del nudismo, que la maldad se encuentra en la mirada ajena. Todo el cuerpo, de pies a cabeza merece el máximo respeto y en ningún caso me parece motivo de vergüenza. Respecto al idioma, creo que todos y sobre todo el nuestro se encuentra plagado de palabras hermosas, muchas de las cuales se han dedicado al nombramiento de cada una de las partes del cuerpo; riñón, hígado, ojo... bueno creo que la lista es demasiado larga como para exponerla aquí. El problema es que cuando nos referimos a los órganos sexuales, nos encontramos con un montón de sinónimos absurdos y mal sonantes, con los que nos referimos a ellos, de manera constante; en lugar de Pene (Polla, Falo), en lugar de Testículos ( Huevos, Cojones...), todo esto en lo que al hombre se refiere, porque, cuando hablamos del sexo de la mujer, tampoco nos quedamos at…