Ir al contenido principal

SURCANDO EL LÉREZ EN KAYAK




         El pasado miércoles 25 de Junio, los usuarios del Centro de Día Amencer-Aspace de Pontevedra asistimos a una actividad de piragüismo sobre las aguas del Lérez. Para ello, nos desplazamos a la playa fluvial con la que cuenta nuestra ciudad, situada en la carretera que conduce a la urbanización de Monteporreiro. La actividad dio comienzo a las 11:30 horas, momento en el que bajamos a la playa, para subirnos a las canoas en las que nos desplazamos por el río




            La actividad fue organizada por la Asociación Tambre y la Escuelade Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Los usuarios que participamos en la actividad, por desgracia no pudimos hacerlo todos, debido a las evidentes limitaciones que tenemos, disfrutamos de este deporte. Fue una manera diferente de probarnos a nosotros mismos, con un deporte que desconocíamos por completo. Pues aunque todos lo hemos visto a través de los medios de comunicación o de asistir en alguna que otra ocasión al río para ver a los piragüistas entrenando o disputando alguna que otra competición, ninguno de nosotros lo había conocido desde dentro.

 

          La oportunidad de subir a una de estas embarcaciones, concretamente en Kayak y ponernos a remar por el río fue una experiencia, que difícilmente se nos olvidará y que nos gustaría volver a repetir. El encargado de dirigirnos en todo momento fue Miki (entrenador de las categorías inferiores de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra), que junto con Carlos (Asociación Tambre) y algunos voluntarios, nos ayudaron a que esta aventura fuese posible.



           En el apartado negativo, aunque solamente sea una anécdota, decir que una vez más este verano nos regaló un día de bajas temperaturas, con lo que el agua estaba bastante fría y la estancia en la playa, sin ropa de abrigo, en ocasiones se hacía un poco peliaguda. De cualquier forma, quien esto escribe, se apuntaría a otra sesión de kayak ahora mismo, por lo que esperamos que la actividad pueda volver a repetirse lo antes posible.

Esta actividad es la continuación de "VISITAMOS EL LA ESCUELA DE PIRAGÜISMO CIUDAD DE PONTEVEDRA"

Entradas populares de este blog

LOS DIOSES AÑEJOS DE AYER

Se me han despintado los tonos de la firmeza entre ideales oxidados por el paso del tiempo, fui conquistado por una patria sin medianera, que enamoró mi alma deseosa de sentimiento.
Perdí entre las moradas de escombros rancios, los hilos que ataban mi esperanza a lo eterno, extravié mi fervor por los dioses añejos de ayer que de sumisión emperifollaron a mis ancestros.
Puse rumbo por los océanos de la incertidumbre, apremiando esa estela que nos heredan los sabios, descifré entre líneas la veracidad de sus parábolas, trocando toda mi ignorancia en un saber caudaloso.
Seguí los vientos que navegaban hacia el frío blanco, para ver si entre las profundidades de su rocoso hielo, hallaba un núcleo candente que alimentase la razón,
y dejándome cautivar por su maná, matase mi llanto.
José Sergio González Rodríguez.

DECREPITUD

La decrepitud viste de coraza
y cabalga hacia mi cada día
ansiando clavarme su lanza
hasta ahogarme en mi víspera.

La vida recela de mi dicha, mientras velo por mi amada, nuestra unión fue bendecida, sin llevar una carga pesada.
Yo la increpo adornando mi ira, mi mano la niega en bocanada, ¡Es que no acepta ser derrotada! Pues ese el final de toda victoria.
Por seguro en esta vida le sugiero no dar nada.

SE LLAMA VULVA

El idioma castellano es algo muy hermoso, como también lo es la anatomía humana en su conjunto. Ya he comentado en esta sección, durante un articulo que escribí en defensa del nudismo, que la maldad se encuentra en la mirada ajena. Todo el cuerpo, de pies a cabeza merece el máximo respeto y en ningún caso me parece motivo de vergüenza. Respecto al idioma, creo que todos y sobre todo el nuestro se encuentra plagado de palabras hermosas, muchas de las cuales se han dedicado al nombramiento de cada una de las partes del cuerpo; riñón, hígado, ojo... bueno creo que la lista es demasiado larga como para exponerla aquí. El problema es que cuando nos referimos a los órganos sexuales, nos encontramos con un montón de sinónimos absurdos y mal sonantes, con los que nos referimos a ellos, de manera constante; en lugar de Pene (Polla, Falo), en lugar de Testículos ( Huevos, Cojones...), todo esto en lo que al hombre se refiere, porque, cuando hablamos del sexo de la mujer, tampoco nos quedamos at…