miércoles, 2 de julio de 2014

SURCANDO EL LÉREZ EN KAYAK




         El pasado miércoles 25 de Junio, los usuarios del Centro de Día Amencer-Aspace de Pontevedra asistimos a una actividad de piragüismo sobre las aguas del Lérez. Para ello, nos desplazamos a la playa fluvial con la que cuenta nuestra ciudad, situada en la carretera que conduce a la urbanización de Monteporreiro. La actividad dio comienzo a las 11:30 horas, momento en el que bajamos a la playa, para subirnos a las canoas en las que nos desplazamos por el río




            La actividad fue organizada por la Asociación Tambre y la Escuelade Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Los usuarios que participamos en la actividad, por desgracia no pudimos hacerlo todos, debido a las evidentes limitaciones que tenemos, disfrutamos de este deporte. Fue una manera diferente de probarnos a nosotros mismos, con un deporte que desconocíamos por completo. Pues aunque todos lo hemos visto a través de los medios de comunicación o de asistir en alguna que otra ocasión al río para ver a los piragüistas entrenando o disputando alguna que otra competición, ninguno de nosotros lo había conocido desde dentro.

 

          La oportunidad de subir a una de estas embarcaciones, concretamente en Kayak y ponernos a remar por el río fue una experiencia, que difícilmente se nos olvidará y que nos gustaría volver a repetir. El encargado de dirigirnos en todo momento fue Miki (entrenador de las categorías inferiores de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra), que junto con Carlos (Asociación Tambre) y algunos voluntarios, nos ayudaron a que esta aventura fuese posible.



           En el apartado negativo, aunque solamente sea una anécdota, decir que una vez más este verano nos regaló un día de bajas temperaturas, con lo que el agua estaba bastante fría y la estancia en la playa, sin ropa de abrigo, en ocasiones se hacía un poco peliaguda. De cualquier forma, quien esto escribe, se apuntaría a otra sesión de kayak ahora mismo, por lo que esperamos que la actividad pueda volver a repetirse lo antes posible.

Esta actividad es la continuación de "VISITAMOS EL LA ESCUELA DE PIRAGÜISMO CIUDAD DE PONTEVEDRA"

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...