lunes, 11 de agosto de 2014

DEDICATORIA A LA POESÍA CLÁSICA



HOMENAJE A MARCIAL
Versión moderna y libre de el EPIGRAMA 47
Autor: José Sergio González Rodríguez.

Mas información:
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=3238

Las cosas que hace más feliz la vida, son los bienes logrados bajo la ley del mínimo esfuerzo. Una salud dura como el acero, que te sostenga con vida durante muchas décadas.  Un hogar que te cobije, donde puedas encontrar la armonía con los tuyos. Un espíritu libre que te haga volar alto. Saber apreciar las cosas sencillas que la vida pone a tu alcance. Mantener a tu estómago bien saciado; un alma gemela con la que compartir tu lecho cada noche. Quererte tal como eres, con tus virtudes y defectos; por último no temer a la muerte, aunque tampoco desearla.

Personalmente:
Debo reconocer que la parte final; el no temer a la muerte, es lo que peor llevo. En este sentido, mi vida ha llegado a convertirse en un auténtico calvario.

También quiero dejar constancia de mi admiración por el texto original de Marcial, por lo que invito a todo el que lo desee; a acercarse a este poeta nacido en el año 40 d.C. Concretamente el Epigrama 47; pertenece al libro IX. 

Fuente sobre la que se hizo el artículo.
Libro: Antología Clásica de las Letras Universales.

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...