Ir al contenido principal

EN ASPACE COCINAMOS XUNTOS



Publicado por
José Sergio González Rodríguez
 
El pasado viernes 14 de Noviembre, Federación ASPACE GALICIA organizó en las instalaciones de la Asociación Amencer, situadas en Lourizán, la semifinal del concurso de tortillas, bajo el lema “EN ASPACE COCINAMOS XUNTOS”, en el que participaron 7 parejas, cada cual formada por un usuario de Aspace y su acompañante, que en algunos casos se trataba de un familiar y en otros de algún profesional de la Asociación.
Se trataba de hacer unas tortillas lo más ingeniosas y originales posible, donde cada pareja podía contar con algún ingrediente secreto, que le diese un toque especial a su creación. Para ello, los concursantes realizaron todos los pasos necesarios para dicho cometido, aunque en algunos casos la inexperiencia les hizo sudar más de lo debido, algo que por otro lado, les da más valor a su resultado. Para ello, en el caso de algunos equipos, se ingeniaron adaptaciones para la ocasión que facilitase la participación de algunos usuarios. Entre ellas, la más ingeniosa fue la utilizada por Esteban al usar un taladro como apoyo para poder batir los huevos o pelar las patatas…

Las parejas participantes, las formaban: Charo y Diego, Mariví y Miguel, Lali y Susana, Jaime y Alonso, David y Esteban, Rosa y Marta, Víctor y Fátima, siendo éstos últimos los ganadores del concurso. La ganadora irá ahora a una competición a nivel gallego, donde también estarán APAM y ASPACE CORUÑA. Y que se celebrará en breves fechas.
Una vez terminadas las tortillas, que es posible que batan un record por el tiempo que se tardó en su elaboración, casi dos horas, pero que tuvo como resultado, unas tortillas muy originales. “Verdaderos platos de diseño.” Le tocó el turno a los jueces seleccionados para la ocasión; que venían encabezados por el chef Estrella Michelín, Xosé Cannas (Pepe Vieíra), formando también parte del jurado, el bloguero gastronómico Alberto Rivas (Mais Grelos), así como el pastelero creativo Daniel Diéguez (Fogar 12) y la concejala María Biempica. Éstos aseguraron al final del acto que les había costado mucho escoger la mejor.
Desde aquí queremos felicitar a la Federación Gallega de Parálisis Cerebral por la iniciativa, así como a todos los participantes y muy especialmente a los ganadores de esta eliminatoria, Fátima y Vítor, quienes próximamente harán frente a los ganadores de APAM (Vigo) y ASPACE CORUÑA (A Coruña).
Desde aquí les deseamos mucha suerte.

Entradas populares de este blog

LOS DIOSES AÑEJOS DE AYER

Se me han despintado los tonos de la firmeza entre ideales oxidados por el paso del tiempo, fui conquistado por una patria sin medianera, que enamoró mi alma deseosa de sentimiento.
Perdí entre las moradas de escombros rancios, los hilos que ataban mi esperanza a lo eterno, extravié mi fervor por los dioses añejos de ayer que de sumisión emperifollaron a mis ancestros.
Puse rumbo por los océanos de la incertidumbre, apremiando esa estela que nos heredan los sabios, descifré entre líneas la veracidad de sus parábolas, trocando toda mi ignorancia en un saber caudaloso.
Seguí los vientos que navegaban hacia el frío blanco, para ver si entre las profundidades de su rocoso hielo, hallaba un núcleo candente que alimentase la razón,
y dejándome cautivar por su maná, matase mi llanto.
José Sergio González Rodríguez.

DECREPITUD

La decrepitud viste de coraza
y cabalga hacia mi cada día
ansiando clavarme su lanza
hasta ahogarme en mi víspera.

La vida recela de mi dicha, mientras velo por mi amada, nuestra unión fue bendecida, sin llevar una carga pesada.
Yo la increpo adornando mi ira, mi mano la niega en bocanada, ¡Es que no acepta ser derrotada! Pues ese el final de toda victoria.
Por seguro en esta vida le sugiero no dar nada.

SE LLAMA VULVA

El idioma castellano es algo muy hermoso, como también lo es la anatomía humana en su conjunto. Ya he comentado en esta sección, durante un articulo que escribí en defensa del nudismo, que la maldad se encuentra en la mirada ajena. Todo el cuerpo, de pies a cabeza merece el máximo respeto y en ningún caso me parece motivo de vergüenza. Respecto al idioma, creo que todos y sobre todo el nuestro se encuentra plagado de palabras hermosas, muchas de las cuales se han dedicado al nombramiento de cada una de las partes del cuerpo; riñón, hígado, ojo... bueno creo que la lista es demasiado larga como para exponerla aquí. El problema es que cuando nos referimos a los órganos sexuales, nos encontramos con un montón de sinónimos absurdos y mal sonantes, con los que nos referimos a ellos, de manera constante; en lugar de Pene (Polla, Falo), en lugar de Testículos ( Huevos, Cojones...), todo esto en lo que al hombre se refiere, porque, cuando hablamos del sexo de la mujer, tampoco nos quedamos at…