martes, 9 de diciembre de 2014

LA BELLA Y LA BESTIA


Segunda temporada de 'Bella y bestia'

No sé si me siento más aliviado o decepcionado porque ayer llegase el punto y final de la serie nacional "Cuéntame un cuento", centrado en esta última ocasión en una revisión adulta de "LA BELLA Y LA BESTIA." Digo aliviado, porque si el asunto durante mucho más, no sabría decir si no sería yo el que la abandonase por desinterés. Y decepcionado, porque ahora, visto en conjunta y haber reflexionado sobre ella, creo que quedan cuentos muy interesantes que darían mucho juego, siempre y cunado se adaptasen de una manera diestra. Claro; "Que nadie dijo que no vaya a rodarse una segunda temporada." 

Si hacemos caso a eso de que "Lo bueno se deja para el final", debo decir que el de ayer fue de los mejores cuentos, con una trama tan solvente como poco original, aunque, y todo hay que decirlo, la historia tuvo un par de giros bien colocados. De todos modos, creo que si la viésemos en el cine, no iba a pasar a la historia del género. Igual es que aquí faltaba alguna estrella que le diese un poco de jugo a la cosa. El tema de la belleza y la fama, es un tema demasiado recurrido, aunque claro, es verdad, que descubrir la pólvora televisiva a día de hoy, creo que ya no es posible, y en caso de que alguien lo haga, no será para una serie de nacionalidad Española.  En cualquier caso el conjunto de los trabajos, me hace llegar a la conclusión, de que en este país, todavía nos queda mucho que aprender a la hora de hacer este tipo de adaptaciones. La verdad es que por momentos llegué a tener interés aunque había otros que yo habría mejorado la cosa considerablemente, el tema romántico y como la sociedad ve a los "deformes", sería un tema mejor indicado para este tipo de cuento. Creo que a toda la serie le falta garra, verdadero suspense, una historia que te permita tener el corazón en un puño, además un poco de imaginación lo les vendría mal al equipo creativo.

"No creo que me enganche a una segunda temporada"

En definitiva, una serie para pasar el rato y olvidar, nada más terminar el episodio. Que pena, porque, y no me canso de insistir, la idea de adaptar cuentos infantiles, al mundo adulto, me parece muy interesante.



DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...