martes, 15 de septiembre de 2015

¡EMIGRANTES! Somos todos

La publicación de mi libro "Errantes", en estos días, me trae el recuerdo de que todos venimos de un mismo lugar; Africa. Esa tierra que tenemos al sur de nuestra península y que según estudios científicos, fue la "cuna de la humanidad." Es decir, que en el fondo, los humanos somos una sociedad migratoria que hemos ido conquistando la tierra, en la medida que nos desplazábamos. Desde el origen la humanidad, emigrar o imigrar, fue algo constante en todas las culturas, llevó a un mayor conocimiento de la geología terreste. El ser humano siempre se ha desplazado de un lugar a otro en busca de tierras de la que emanasen leche y miel.

Unas veces, los desplacamientos eran debido a la falta de alimento, a una sequía importante o por la simple emoción de la aventura. Pero, también se dieron emigraciones en todas las regiones del mundo para huír de la guerra, la tiranía, ya fuere política o religiosa. Nosotros mismos, los españoles, o al menos nuestros abuelos, huyeron a países de europa o américa, en busca del pan para su familia.

¡Y nos ayudaron!

En cambio, a nosotros, en la actualidad, miramos mal ahora, a aquellas personas que vienen huyendo de sus miserias. Les levantamos alambradas, los increopamos de manera violenta y les pedimos sin mucha cortesía que se vuelvan a su casa.... Que no tenemos lugar para ellos, al no ser que sea para hacerse una foto de portada. 

¡Por favor!

No le cerrenos las puertas a quienes vienen a por un mundo mejor. Todos los días, en los medios de comunicación, vemos imágenes lastimosas de gente desesperada, humanos como nosotros, que buscan un pan que llevar a la boca de sus familias. ¿Es esto un pecado?, yo creo que no. Por favor, no dejemos de ofrecer ayuda a quienes los necesitan.
 

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...