Ir al contenido principal

ERRANTES: LA OPINIÓN DEL EDITOR



Aquí os dejo una referencia del editor Fernando Luís Pérez Poza, referente a mi último libro, un pensamiento hacia mi persona y hacia mi último libro "ERRANTES",  que me ha llegado a lo más hondo de mi alma. Sinceramente, espero que mi libro sea del gusto de los lectores, pero quiero aprovechar para decir, que en caso de no ser así, aceptaré y trataré de responder a todos los comentarios que se me hagan al respecto, siempre y cuando sean constructivas, desde luego las mías, intentaré que lo sean:


Fernando Luis Pérez Poza
http://www.eltallerdelpoeta.com/

Texto de:


ERRANTES de José Sergio González Rodríguez
Siempre me gustó considerarme un "cumplidor de sueños" más que un editor, pero si en algún momento tengo la conciencia muy clara de que se da esa circunstancia no cabe duda que es cuando le publico un libro a José Sergio González Rodríguez, en este caso "Errantes", que es la tercera obra que saco de este autor en mi editorial. Y se preguntarán ustedes ¿por qué? La respuesta es muy fácil. José Sergio es una persona de una gran calidad humana. Pertenece a la Asociación de Discapacitados "Amencer", debido a una parálisis cerebral que le planteó algunos problemas de tipo físico pero no a la mente, ya que es uno de los seres más despiertos que conozco. A pesar de las dificultades es un luchador nato, que pelea el día a día para crecer como escritor y como ser humano. Prueba de ello es que cuenta con el título de "Monitor de tiempo libre", ha publicado ya cuatro libros y producido y dirigido un cortometraje. Una persona cuyo tesón ya quisiera para sí mucha gente, que sin una problemática especial en su vida, coexisten aletargados en esta sociedad de consumo y deshumanizada con la que nos ha tocado lidiar sin mover ni un dedo para tratar de cumplir sus sueños.
"Errantes" es un libro de contenido netamente social. A través de la historia de un grupo humano ubicado en la Prehistoria, José Sergio nos expone la problemática de los discapacitados, personas mayores, etc, y sus dificultades para existir en esta sociedad, dificultades que, a pesar del paso del tiempo, se siguen manteniendo en la actualidad. Un libro, sin duda, que nos hace pensar, excelentemente escrito y cuyas ilustraciones corresponden al artista gráfico Rafael Perdomo que ha colaborado desinteresadamente en la edición.
El próximo jueves, día 17 de septiembre, a las 20,00 horas, lo presentamos en el edificio 6° del Museo de Pontevedra. Correrá ha cargo dicha presentación del conocido periodista y escritor Rodrigo Cota González que, desde el primer momento, nos ha apoyado para que este acto sea un éxito. Será quizá, también, con motivo de mi próximo traslado a México, el último acto que organizaré en Pontevedra hasta dentro de mucho tiempo.
A todos aquellos que no puedan asistir, les recomiendo que compren el libro a través de la web de El Taller del Poeta. Vale realmente la pena.

Entradas populares de este blog

LOS DIOSES AÑEJOS DE AYER

Se me han despintado los tonos de la firmeza entre ideales oxidados por el paso del tiempo, fui conquistado por una patria sin medianera, que enamoró mi alma deseosa de sentimiento.
Perdí entre las moradas de escombros rancios, los hilos que ataban mi esperanza a lo eterno, extravié mi fervor por los dioses añejos de ayer que de sumisión emperifollaron a mis ancestros.
Puse rumbo por los océanos de la incertidumbre, apremiando esa estela que nos heredan los sabios, descifré entre líneas la veracidad de sus parábolas, trocando toda mi ignorancia en un saber caudaloso.
Seguí los vientos que navegaban hacia el frío blanco, para ver si entre las profundidades de su rocoso hielo, hallaba un núcleo candente que alimentase la razón,
y dejándome cautivar por su maná, matase mi llanto.
José Sergio González Rodríguez.

DECREPITUD

La decrepitud viste de coraza
y cabalga hacia mi cada día
ansiando clavarme su lanza
hasta ahogarme en mi víspera.

La vida recela de mi dicha, mientras velo por mi amada, nuestra unión fue bendecida, sin llevar una carga pesada.
Yo la increpo adornando mi ira, mi mano la niega en bocanada, ¡Es que no acepta ser derrotada! Pues ese el final de toda victoria.
Por seguro en esta vida le sugiero no dar nada.

SE LLAMA VULVA

El idioma castellano es algo muy hermoso, como también lo es la anatomía humana en su conjunto. Ya he comentado en esta sección, durante un articulo que escribí en defensa del nudismo, que la maldad se encuentra en la mirada ajena. Todo el cuerpo, de pies a cabeza merece el máximo respeto y en ningún caso me parece motivo de vergüenza. Respecto al idioma, creo que todos y sobre todo el nuestro se encuentra plagado de palabras hermosas, muchas de las cuales se han dedicado al nombramiento de cada una de las partes del cuerpo; riñón, hígado, ojo... bueno creo que la lista es demasiado larga como para exponerla aquí. El problema es que cuando nos referimos a los órganos sexuales, nos encontramos con un montón de sinónimos absurdos y mal sonantes, con los que nos referimos a ellos, de manera constante; en lugar de Pene (Polla, Falo), en lugar de Testículos ( Huevos, Cojones...), todo esto en lo que al hombre se refiere, porque, cuando hablamos del sexo de la mujer, tampoco nos quedamos at…