miércoles, 25 de noviembre de 2015

TRISTAN DE MONTENEGRO vs PEDRO MADRUGA

Acabo de terminar de leer la novela TEMPLARIOS Y MALEANTES EN LA GESTA DE COLÓN, novela histórica ambientada en la ciudad de Pontevedra y sus alrededores y que tiene como protagonistas a Tristan de Montenegro y a Pedro Madruga. Un duelo entre Pedro por conquistar la ciudad de Pontevedra y sus enfrentamientos con los ciudadanos de a pie. Un Tesoro y una familia asesinada, apoyan un relato en el que caben destacar los datos históricos que se dan de la época.

Desde mi punto de vista el libro me atrajo más por sus rederencias históricas que por sus cualidades narrativa, las cuales me parecieron un tanto irregulares. De todos modos, lo que sí consigue esta obra y no es poco, es crear en mí una extraña curiosidad por seguir investigando en todo lo relacionado con el pasado por mi ciudad.

Puede que un servidor, no sea la persona más indicada para hacere crítica literaria de obras ajenas, pero he decido hacerlo en esta ocasión, por ser un tema que me toca de cerca, por estar hablando de un paisaje tan familiar.

Por ello, animo a que todo aquel que desee conocer un poco de la tradidión de Pontevedra, a acercarse a estas enigmáticas páginas. 

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...