jueves, 17 de diciembre de 2015

ATAQUE A LA DEMOCRACIA

Este es un artículo que no me gusta nada tener que escribir, pero que me veo obligado a hacerlo por mi condición de pontevedrés, demócrata y amante de la política. Y es que ayer en mi ciudad, la amada Pontevedra se produjo un ultraje a la democracia, debido a que las manos de un adolescente asestaron un puñetazo en la cara al candidato a la presidencia del gobierno de España, por el Partido Popular, Don Mariano Rajoy Brey, mientras realizaba un acto de campaña en vuestra villa.

El joven se le acercó con la excusa de hacerse un selfie con el Presidente, momento que aprovechó para realizar la agresión. Al parecer, según estoy comprobando e su twitter, se trata de un menor de ideología nacionalista. Yo con sus ideas no me voy a meter, todos fuimos jóvenes, pero desde aquí deseo decirle que en democracia, actos como el que realizó ayer no tienen cabida en una democracia y que personas como él dejan el ideal Nacionalista a la altura del betún.

De todos modos, no creo que todos los nacionalistas sean unos violentos, yo tuve un pasado también con esos pensamientos, luego la vida de hace reflexionar, y jamás se me pasó por la cabeza que ni yo ni nadie que yo conociese  con ese pensamiento, realizaría un acto tan deplorable. Espero, sinceramente que el tiempo lo haga madurar y caminar por el camino de la cordura.

Desde aquí, digo:

NO A LA VIOLENCIA, SÍ A LA DEMOCRACIA 

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...