miércoles, 16 de diciembre de 2015

DEBATE DE PATIO DE COLEGIO

Ayer todos los medios de comunicación de el país, traían en portada la misma noticia de portada, "El Debate Electoral", al mismo tiempo, gran parte de los titulares calificaban el acto como un espectáculo bochornoso y pésimo. Desde este blog deseo apoyar dichas teorías. Pues me parece patético que los dos hombres que se van a disputar la presidencia de España los siguientes cuatro años, puedan dar un imagen cultural tan pobre, llena de golpes bajos y carentes de ideas lúcidas. Como es sabido, el premio al mas bruto, carente de educación e injustificantemente agresivo fue Pedro Sánchez. Aquello en lugar de un debate político parecía una discusión de patio de colegio, una montaña de estupideces carentes de fundamento. Que si uno es un corrupto, que si el otro no tiene ni pajolera idea, que si todo estaba muy mal... que alguien debe dimitir, etc. Y mientras los problemas que afectan a los españoles, empleo, sanidad, soberanía, seguridad... Eso era lo de menos, lo importante era la crispación.

Pedro Sánchez deja claro que no está a la altura para dirigir un País y Mariano Rajoy que carece de carisma para convencer a nadie. Que como presidente, no es más que una marioneta manejada por Europa y que carece de iniciativa. Pero esto, no es nada nuevo. Como tampoco lo es, que ambos partidos están cargados de corruptos hasta las cejas y que ambos carecen de una imagen buena para nuestra nación. Caso Bárcenas, Gurtel o los Ere eran los temas elegidos para lanzarse granadas entre candidatos. ¿Debió Rajoy dimitir?, acaso importa ya, si merece ser presidente o no, lo dirán los españoles el domingo. El debate entre candidatos no está para eso, sino para proponer ideas de mejora, como levantar un país que lleva una década a la deriva y como asegurar el futuro de todos los españoles. Teniendo en cuenta esto, tengo claro que no deseo que ninguno de estos dos candidatos sea el elegido, pero de ser uno... el que empiece por M. Pues su rival, deja mucho que desear.

¿De verdad Pedro Sánchez es profesor universitario?, entiendo lo poco preparada que sale mucha gente hoy día de dichos campus. ¡Con tales maestros!, y respecto a Mariano, decirle que los débiles no tenemos por que pagar la mala gestión de "algunos". Los pufos, que se los carguen a los puferos... Que no se puede explotar al trabajador, haciéndolo trabajar un montón de horas por un sueldo de mierda... Aprovechando el término crisis. España necesita, trabajos indefinidos, que la gente cualificada no tenga que irse al extranjero a trabajar, necesita becas para investigar... lo que no necesita es un debate de payasos decadentes. Si el Pesoe fue mi primera pasión política, tengo claro que difícilmente  lo volverá a ser en un futuro. ¡Aunque tenga que irme a la derecha!

Quiero pensar que el debate de lunes, solamente fue un mal sueño, una pesadilla que se borre con el paso del tiempo. "A día de hoy sigo sin tener claro a quien le puedo confiar mi futuro", ¿A un coletas sin clase?, que triste, ¿a un catalán?... Puede que al leer esto, algún lector, se deje llevar por la idea de que soy de Ciudadanos, no es así. La verdad es que por muy triste que parezca no creo que en este momento ningún partido o representante me parezca adecuado para dirigir mi Nación. 

Puede que vote al menos malo, puede que vote en blanco, puede que lo eche a suerte...



DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...