sábado, 12 de diciembre de 2015

ENCUENTRO DE POETAS POR LA PAZ


Ayer la ciudad de Pontevedra tuvo la oportunidad de asistir a un encuentro de Poetas por la Paz, un hermoso recital con poetas de diferentes lugares del planeta, en el que tuve la ocasión de participar.

Fue una velada hermosa organizada por la escritora y poetisa Carmen Castejón.

Carmen Castejón

El acto tuvo lugar a las 8 de la tarde en La Casa de las Campanas, donde todos los poetas nos sentimos como en una familia. Yo quiero agradecer desde aquí la oportunidad que me dio Carmen de poder participar, pues siempre me gustó estar entre poetas y además soy un apasionado de las causas justas, por muy utópicas que parezcan.


El mensaje era claro, No más guerras, no más muertes inútiles. Pedimos la paz pare Siria y nos acordamos de todas las guerras, tanto militares como personales que nos invaden constantemente. "La palabra es más poderosa que la espada", "Ninguna guerra tiene justificación", "Ninguna muerte violenta tiene sentido", son frases que podrían definir nuestras intenciones de ayer.


Desde aquí, quiero recalcar la importancia de defender el derecho a la vida, de trabajar por la paz y la concordia, así como de dar la espalda a todo aquello que no sea la libertad, el amor y el respeto a los demás. Nosotros, no creemos en banderas, países o fronteras; defendemos la libertad de expresión, de pensamiento, de Fe. Y casi todos lo poemas recitados ayer iban destinados a pedir la paz para el mundo, ¿algo utópico?, sí, pero también honorable y poético.


Entre los actos de los diferentes recitales se proyectaron vídeos a favor de la paz, mostrando las miserias de la guerra y su sinsentido.  Se puso la canción “Imagine” de Lenon, con subtítulos en castellano que nos consiguió hacer temblar todas nuestras neuronas con la emoción.





Así como el tema de la Oreja de Van Goh, Jueves 11 de Marzo, dedicada a las víctimas de los atentados de Atocha de 2004, así como por supuesto tampoco nos olvidamos del 11 de Septiembre del 2001, así como de los muchos conflictos del mundo que llenan nuestras vidas de dolor y tristeza.

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...