lunes, 4 de enero de 2016

AMENCER CORRE LA SAN SILVESTRE PONTEVEDRESA






El Centro de Día Amencer-Aspace de Pontevedra decidió finalizar el año rompiendo barreras sociales de manera radical. ¡Y que mejor forma de hacerlo!, que participando con el resto de la ciudad, en la san silvestre que se llevó a cabo el día 31 de diciembre.

De esta manera, usuarios y trabajadores hicieron el recorrido programado junto con todos los demás participantes, en una gran apuesta por la integración.

Foto de grupo antes de la carrera.
La carrera contó con un recorrido de cuatro Kilómetros por diversas calles de la capital y en ella participaron varios centenares de personas. 

Otra de las protagonistas que no pudo faltar fue la lluvia. El fenómeno meteorológico que en las últimas semanas se había comportada de una manera bastante perezosa, también se apuntó a última hora, consiguiendo que el agua del cielo se fusionase con el sudor de todos los corredores.

Felices por esta nueva oportunidad integradora.

Quiero decir que hace unos meses me planteé participar en dicha competición y que incluso llegué a iniciar los entrenamientos para la misma, con el apoyo de mi fisioterapeuta Lidia, pero una lesión durante las primeras sesiones que me hizo cojear durante varias semanas, me hicieron volver a la realidad; demostrándome la naturaleza, una vez más, que ella siempre se encuentra por encima de nuestros deseos. Lo cual supuso un duro golpe en mi orgullo. 

En cualquier caso reconozco haber disfrutado como un niño viendo la carrera, mientras la gravaba a través de mi móvil. Un hermoso evento del que espero poder ser testigo en las próximas ediciones, sino como participante, al menos como humilde espectador.

José Sergio González Rodríguez.

DON QUIJANO O LA SACRA LOCURA

Hablas acicaladas entre bellos anhelos, mutan en nanas arias en mis tímpanos hinchiendo mi alma de beatos deseos, emborrachándome...