Ir al contenido principal

FESTIVAL AMENCER - ODISEA FÁCTORY



 El viernes 15 de enero Amencer-Aspace y Odisea Fáctory volvieron a unir sus esfuerzos para ofrecernos la IV Festival de Danza AMENCER-ASPACE, que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de ABANCA, situado en la calle Augusto Fernández Besada. Y cuyos beneficios iban dirigidos a la Asociación.

Recordemos que Amencer, es una asociación sin ánimo de lucro, creada con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Parálisis Cerebral, allá por el año 1991. Sus fundadores fueron un grupo de familias con hijos afectados por esta patología, que buscaban un lugar adecuado para fomentar la mejora de la calidad de sus hijos/as. Desde entonces Amencer viene trabajando en todos los ámbitos para que estos objetivos sean posibles. En este sentido, el año 2016 es una fecha muy significativa para la entidad, ya que celebra su 25 aniversario. Por ello este ha sido un certamen muy especial.



El festival contó con 19 actuaciones, protagonizadas por otros tantos grupos de danzarines, que ofrecieron a todos los espectadores una gran variedad de ejercicios. El espectáculo contó con un lleno absoluto de público, el cual disfrutó de dos horas de música y danza.

Este año el estilo musical que reinó por encima de todo fue el Hip Hop. Género escogido por la mayor parte de los bailarines para sus representaciones y que sirvió para demostrarnos la gran calidad de todos los bailarines. A título personal, debo decir que me llamó mucho la atención el número de unos pequeños que combinaban la danza con las artes marciales; por lo bien que lo hacían y porque nunca pensé que este tipo de fusiones se llevasen a cabo, al menos, fuera de la pantalla cinematográfica.  



Odisea Fáctory es una escuela que trabaja todos los estilos de baile y que entre sus intereses se encuentra la colaboración en diversos actos solidarios. Además hay que añadir esta escuela trata de inculcar a sus alumnos valores tan importantes como el sentido del esfuerzo, la diversión y la solidaridad. Por ello, con este artículo queremos agradecerle a esta escuela el apoyo que nos viene brindando en los últimos años.  



El usuario de la asociación Amencer-Aspace, José Sergio González Rodríguez fue el maestro de ceremonias de un espectáculo que hizo disfrutar a todo el público asistente.




Entradas populares de este blog

LOS DIOSES AÑEJOS DE AYER

Se me han despintado los tonos de la firmeza entre ideales oxidados por el paso del tiempo, fui conquistado por una patria sin medianera, que enamoró mi alma deseosa de sentimiento.
Perdí entre las moradas de escombros rancios, los hilos que ataban mi esperanza a lo eterno, extravié mi fervor por los dioses añejos de ayer que de sumisión emperifollaron a mis ancestros.
Puse rumbo por los océanos de la incertidumbre, apremiando esa estela que nos heredan los sabios, descifré entre líneas la veracidad de sus parábolas, trocando toda mi ignorancia en un saber caudaloso.
Seguí los vientos que navegaban hacia el frío blanco, para ver si entre las profundidades de su rocoso hielo, hallaba un núcleo candente que alimentase la razón,
y dejándome cautivar por su maná, matase mi llanto.
José Sergio González Rodríguez.

DECREPITUD

La decrepitud viste de coraza
y cabalga hacia mi cada día
ansiando clavarme su lanza
hasta ahogarme en mi víspera.

La vida recela de mi dicha, mientras velo por mi amada, nuestra unión fue bendecida, sin llevar una carga pesada.
Yo la increpo adornando mi ira, mi mano la niega en bocanada, ¡Es que no acepta ser derrotada! Pues ese el final de toda victoria.
Por seguro en esta vida le sugiero no dar nada.

SE LLAMA VULVA

El idioma castellano es algo muy hermoso, como también lo es la anatomía humana en su conjunto. Ya he comentado en esta sección, durante un articulo que escribí en defensa del nudismo, que la maldad se encuentra en la mirada ajena. Todo el cuerpo, de pies a cabeza merece el máximo respeto y en ningún caso me parece motivo de vergüenza. Respecto al idioma, creo que todos y sobre todo el nuestro se encuentra plagado de palabras hermosas, muchas de las cuales se han dedicado al nombramiento de cada una de las partes del cuerpo; riñón, hígado, ojo... bueno creo que la lista es demasiado larga como para exponerla aquí. El problema es que cuando nos referimos a los órganos sexuales, nos encontramos con un montón de sinónimos absurdos y mal sonantes, con los que nos referimos a ellos, de manera constante; en lugar de Pene (Polla, Falo), en lugar de Testículos ( Huevos, Cojones...), todo esto en lo que al hombre se refiere, porque, cuando hablamos del sexo de la mujer, tampoco nos quedamos at…