Ir al contenido principal

ENTREVISTA A LA INVERSA


La Semana del 23 al 29 de Mayo, la Asociación Amencer-Aspace, celebró por todo lo alto su 25 ANIVERSARIO. Un tiempo que lleva dedicándose en cuerpo y alma, a través de sus socios y trabajadores por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por Parálisis Cerebral, así como por la plena integración de las mismas en una sociedad normalizada, integral y diversa.

Para intentar concienciar  a la sociedad un poco más, acerca de nuestras realidades, a lo largo de toda la semana se llevaron a cabo diversas actividades en la que participamos usuarios, familiares y trabajadores de la entidad. Y a las que invitamos a distintos sectores de la sociedad pontevedresa.

Imagen de ELEFENTES DE CACHARRERÍA
Entre las diversas acciones que tuvieron lugar, destacamos el encuentro que se celebró en el Restaurante Ultramar, perteneciente al restaurador Pepe Vieira, con destacados periodistas de nuestra ciudad, con los que intercambiamos impresiones a través de una “Entrevista a la inversa”. Es decir; que éramos los usuarios de Amencer los que hacíamos las preguntas, y los “indefensos periodistas” los que debían contestar a nuestras incisivas preguntas.

Acomodados en una mesa redonda, repleta de dulces, cafés y micrófonos varios, al mismo tiempo que sacábamos a relucir nuestras sonrisas maliciosas más sinceras, dimos comienzo a la entrevista. El objetivo de dichas preguntas, cerciorarnos en directo y sin ningún tipo de apoyo por su parte, de cuáles eran los conocimientos que estos profesionales cuentan en su retina, acerca tanto del universo de la Parálisis Cerebral, como acerca de los servicios que la asociación Amencer puede ofrecer a los afectados y familiares, para mejorar de manera notables su calidad de vida.
El restaurante La Ultramar fue el lugal del encuentro.



Los entrevistados intentaron responder a nuestras preguntas de manera sincera, tratando de darnos una visión rigurosa a la vez que espontánea de nuestra realidad, desde su punto de vista. Así mismo, durante sus respuestas, nosotros, íbamos comentando con nuestras réplicas, aquellas cosas que considerábamos, debían ser corregidas y matizadas en un futuro inmediato, si lo que deseamos es proporcionar una idea objetiva y seria de nuestra realidad. De manera que las sociedades modernas y avanzadas, tanto actuales como futuras,  puedan contar con las herramientas necesarias, para poder interactuar entre todos, con total normalidad.

“¿Por qué solamente hablan de nosotros solamente cuando se trata de hablar de nuestra discapacidad, y no se nos tiene en cuenta para otro tipo de noticias?, ¿Qué es lo primero que se les viene a la cabeza, cuando escuchan el término “Parálisis Cerebral”? 

La entrevista fomentó una mejor comunicación entre todos.
De esta forma la entrevista fue cobrando forma, a lo largo de unos minutos que se nos hicieron instructivos a la vez que jocosos. Sus respuestas no tuvieron desperdicio, siendo recibidas de manera grata e interesada.


 En definitiva, una experiencia inolvidable, que esperamos que se vuelva a repetir, más temprano que tarde.

Entradas populares de este blog

LOS DIOSES AÑEJOS DE AYER

Se me han despintado los tonos de la firmeza entre ideales oxidados por el paso del tiempo, fui conquistado por una patria sin medianera, que enamoró mi alma deseosa de sentimiento.
Perdí entre las moradas de escombros rancios, los hilos que ataban mi esperanza a lo eterno, extravié mi fervor por los dioses añejos de ayer que de sumisión emperifollaron a mis ancestros.
Puse rumbo por los océanos de la incertidumbre, apremiando esa estela que nos heredan los sabios, descifré entre líneas la veracidad de sus parábolas, trocando toda mi ignorancia en un saber caudaloso.
Seguí los vientos que navegaban hacia el frío blanco, para ver si entre las profundidades de su rocoso hielo, hallaba un núcleo candente que alimentase la razón,
y dejándome cautivar por su maná, matase mi llanto.
José Sergio González Rodríguez.

DECREPITUD

La decrepitud viste de coraza
y cabalga hacia mi cada día
ansiando clavarme su lanza
hasta ahogarme en mi víspera.

La vida recela de mi dicha, mientras velo por mi amada, nuestra unión fue bendecida, sin llevar una carga pesada.
Yo la increpo adornando mi ira, mi mano la niega en bocanada, ¡Es que no acepta ser derrotada! Pues ese el final de toda victoria.
Por seguro en esta vida le sugiero no dar nada.

SE LLAMA VULVA

El idioma castellano es algo muy hermoso, como también lo es la anatomía humana en su conjunto. Ya he comentado en esta sección, durante un articulo que escribí en defensa del nudismo, que la maldad se encuentra en la mirada ajena. Todo el cuerpo, de pies a cabeza merece el máximo respeto y en ningún caso me parece motivo de vergüenza. Respecto al idioma, creo que todos y sobre todo el nuestro se encuentra plagado de palabras hermosas, muchas de las cuales se han dedicado al nombramiento de cada una de las partes del cuerpo; riñón, hígado, ojo... bueno creo que la lista es demasiado larga como para exponerla aquí. El problema es que cuando nos referimos a los órganos sexuales, nos encontramos con un montón de sinónimos absurdos y mal sonantes, con los que nos referimos a ellos, de manera constante; en lugar de Pene (Polla, Falo), en lugar de Testículos ( Huevos, Cojones...), todo esto en lo que al hombre se refiere, porque, cuando hablamos del sexo de la mujer, tampoco nos quedamos at…