jueves, 4 de julio de 2019

SOY EMOCIÓN DESNUDA



La imagen puede contener: J Sergio González Rodríguez, selfie y primer plano


1

Ven, osa arrimar tu paso,
¡acaba de una vez…!
Amarrémonos a unas cañas,
mientras oteamos esta alborada.
Seremos gladiadores de paz,
esperando que suene el cuerno,
para recibir el sol en el rostro,
desnudos de toda careta,
con sus espadas de libertad,
refugiadas sobre su retaguardia.
Desataremos para toda la eternidad,
las caballeras deplorables,
de los prejuicios infundados.
¡Ven, acércate a mí!
Brindaremos al sol,
ebrios de una vida por venir.
Pero deja fuera tus temores,
las verdades a medias,
no son imágenes de mi devoción,
soy emoción desnuda,
mi carcajada es transparente,
mis lágrimas se visten con honestidad,
si las tuyas sulfuran durante el ocaso,
te invito, a resguardarte,
bajo mi tórrido brazo,
mi piel es dura,
no se desmoronará
por falta de aliento,
hasta escuchar la campana,
que finiquite el último asalto.
Correremos los saltos de la vida,
ACDC, nuestro grito vital,
banda sonora de una existencia,
de gallardía heavy,
que hace latir los  ventrículos
con rábia de Rock and Roll.

Si te quedas a mi lado,
los males jugarán al escondite,
a cada pena,
le pondremos una ilusión,
como ofrenda sincera,
y entre cafés
y copas de medianoche,
ahogaremos nuestras penas desgarradas
en el callejón de las tragedias humanas.
Con mi mano sobre la tuya,
los males serán esa mierda,
que juntos, evitaremos pisar.

2

Soy una emoción desnuda
recorriendo la calzada de los espectros,
protagonizo una vital enmascarada,
mientras me alejo del muro de los lamentos.
Soy dignidad a la fuga,
en este viejo cuento cruel,
escribo mi biografía a paso de tortuga,
mi final, tiene sabor a miel.
Camino descalzo por cenizas calientes,
no temo a las ampollas ni a las heridas,
pues soy el empuje encabritado,
la fuerza que empuja el viento,
soy una ilusión gobernada a golpe de timón,
soy todo corazón.
Corazón de héroe,
y también de villano,
soy corazón herido,
que late en tu mano,
soy el arma, que veja la adversidad,
también un libro,
con oraciones de felicidad,
soy dueño de la ira,
soy amo de la piedad,
ese reflejo en la mirada,
que le canta nanas al desconsuelo,
entre sábanas de lino,
y noches brillantes de vitalidad.
Surco tempestades cada mañana,
pero cada noche peino canas en tierra,
mi experiencia no cabe en libro alguno,
en la taberna, soy el rey de mesa,
en una cama, As de corazones,
caballero de día,
truhan por las noches.

3

Soy emoción desnuda,
sin pelos en la lengua,
no busco tu lamento,
ni la cortesía del “pobre”
sólo abogo por tu respeto,
en mis virtudes y defectos,
pues no hay humano perfecto,
ni héroe que desconozca el miedo,
solo soy como tú,
temeroso, ilusionado e imperfecto.
De forma que siéntate a mi lado,
el fuego calienta la chimenea,
no me construyas un frío gueto,
y para poner en alza toda mi valía,
nos esperes al día que me  muera.
Soy apto, para trabajar tu ilusión,
Compartir toda sonrisa
y también, toda desazón.  
Si no pronuncio palabras,
escucho atento las tuyas,
un cruce fino de miradas,
borrarán todas las dudas.
No me entiendes, te lo repito,
a falta de pierna, buena es la rueda,
todo apoyo es un arma que une,
toda individualidad, soledad desnuda,
los males se tratan,
la muerte de acepta,
pero la actitud en la mirada,
es un instinto que se curra,
la vida no te regala nada,
una mente que no se cura,
es una vida que eternamente supura.
Yo ya me acepté,
he aprendido a guerrear conmigo,
mi careta, hace tiempo, cayó al suelo,
ahora, soy animal sin careta
que reclama su parcela vital,
y ser herramienta de un ecosistema finito,
yo también quiero ser protagonista
decidir los puntos que formen mi camino,
soy niño, soy adulto,
soy hombre, soy mujer,
soy la suma de las ilusiones,
y de los logros,
que con mi vida, logro tejer.


Ven y te lo demuestro,
si te quieres sorprender,
da el paso, cruza la puerta,
y me llegarás a conocer.

Soy emoción desnuda, y dentro de mi cuerpo, habita un único y complejo ser…

José Sergio González Rodríguez
8 de marzo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...