1
DORMIR DESNUDO
J. Sergio González Rodríguez |
"Un diario debe escribirse en cursiva, por ello todos los post que formen parte de esta sección serán escritos con una pequeña inclinación a la diestra".
La pasada noche decidí dormir sin más ropa que la sábana besando mi piel, con ello me he iniciado en una de las sensaciones más apacibles de las que puede disfrutar todo ser humano siempre que la temperatura lo permita. La desnudez natural.
Fue desde luego una noche de los más placentera, compartida únicamente con los ruidos de que la calle, donde los sueños fueron mis aliados durante casi todo el tiempo que me roído cuerpo pudo disfrutar de una descanso apacible. (Solo una pesadilla en la que un conocido tenista moría durante un gran slam enturbió mi paz unos instantes, solamente espero que no sea una premonición).
Fuera de cualquier connotación erótica, o incluso perversa en el peor de los casos, la desnudez es nuestro estado natural, pues así es como venimos al mundo, así es como la naturaleza nos a creado frutos de una azar caprichoso. Otros insisten, pese a que las evidencias dicen lo contrario, de que somos la creación de un padre celestial o Dios. Sí realmente fuere así ¿por qué nos íbamos a avergonzar de la creación de ese Dios?, yo desde luego, no le veo el menor sentido.
La vida es más hermosa si la aceptamos tal cual es...
Y es que cuando te olvidas de todo prejuicio sin sentido, cuando las miradas incestas o perversas no se hallan al otro lado de la esquina, cuando las ideologías intolerantes y opresoras no gobiernan nuestros destinos vitales, disfrutar de la desnudez sana, ya sea en soledad como en compañía puede ser una experiencia tan hermosa como vital, de la que merece la pena disfrutar al máximo exponente.
Yo voy a intentarlo, voy a disfrutar de mi desnudez, siempre que las circunstancias me lo permitan, porque "es lo que me voy llevar de esta vida".
Por ello ahora voy a dejar la siguiente frase como una súplica al cosmos, un deseo lanzado hacia un infinito sin retorno;
¡Ojalá...pudiese llegar más lejos con esta iniciativa!
Pero eso sí, quiero dejar algunas cosas claras antes de finalizar el texto con el objetivo de disipar cualquier malentendido:
Lo primero que deseo dejar claro como un embalse de agua cristalina es que no soy ningún exhibicionista, que no me dedico a colocar imágenes mías desnudo por la red, no traten de buscarlas que no las habrá. Después, también deseo añadir que amo mi cuerpo con locura, que creo que cada cual se debe aceptar tal cual es, a mí no me verán pasando por el bisturí por cuestiones de estética. Y tampoco busco la perfección manipulada en el cuerpo ajeno. Me gustan los desnudos, sí, pero sin manipulación alguna, me gustan los cuerpos con sus imperfecciones, con sus virtudes naturales y sobre todo aquellos cuerpos capaces de trasmitirme una historia vital.
Creo que el cuerpo hay que quererlo, cuidarlo y mimarlo porque solamente tenemos uno y tiene que durarnos toda la vida. Yo amo mi anatomía, jamás me avergonzaré de ella y si por circunstancias de la vida debo ponerlo a la vista de terceros, tampoco pienso poner a los santos en novena... Lo único que pido es que se respete mi cuerpo, mi intimidad siempre que lo demande. "No quiero que me cambien de ropa delante de extraños, que se el cuenten a los demás mis intimidades, de ningún tipo o características. Pues considero que jamás se deben vulnerar los derechos fundamentales de un ser humano; y la intimidad personal, así como la dignidad humana, son dos de los más importantes, junto con la vida y la salud... por lo que ningún ser humano debe ser privado de ellos.
Pero volviendo al acto de practicar el nudismo. En muchos lugares de España o del mundo existen comunidades nudistas donde poder practicar esta filosofía de vida con libertad (playas, recintos cerrados, locales sociales, etc.), pero en otros muchos sitios no. Hay partes de España, por ejemplo donde esto no es posible y teniendo en cuenta que hacerlo en público es ilegal, ¿qué posibilidades tenemos muchas personas de disfrutar de este tipo de vida? y si a ello además le sumamos que muchos tenemos una discapacidad y es posible que necesitemos la ayuda de terceros para acudir a estos lugares sin perder el derecho a la privacidad ¿cuál es la solución con la que podemos contar para conseguir disfrutar de nuestra desnudez con total libertad?, pues ninguna, como casi siempre con este tipo de temas que al igual que la sexualidad resultan ser un importante tabú social. Desde aquí deseo hacer un llamamiento a las autoridades competentes, para que todas las ciudades y pueblos que los deseen cuenten con lugares públicos y accesibles o incluso privados y bien equipados con calefacción y demás comodidades, para todas aquellas personas que deseen asistir a club sociales donde poder practicar el nudismo-naturismo y no me digan que pido demasiado, porque no creo que sea así. Y me parece importante, lo digo en serio, sobre todo si queremos poder disfrutar de nuestra desnudez alejados de las miradas perversas o sucias que muchas veces nos rodean sin que nos percatemos. El nudismo es el gran enemigo de la pornografía y no podemos dejar que ésta invada nuestro calmo estilo de vida con el objetivo de corromperlo y dañarlo para siempre; en el nudismo es importante saber que debe ser practicado por personas de "mente limpia" que no se adentre en este tipo de circulo, si nos es para disfrutar de las cosas cotidianas de la vida, igual que cualquier otra persona, pero sin la ropa.
Imagen cogida prestada de https://www.codigonuevo.com |
Y es que...
La naturaleza nos hizo desnudos como los demás animales y el empeño de vestirnos es en parte una forma de considerarnos superiores a ellos y no lo somos. Queramos aceptarlo o no, pertenecemos al mundo de los primates y solamente nos hemos vestido en el momento en el que nuestros antepasados se pusieron erguidos y perdimos gran parte de nuestro vello corporal, porque nuestros genitales pasaron a estar al descubierto y seguramente nuestro instinto salvaje y muchas veces incontrolable nos llevaba a comportarnos de una forma inapropiada. Puede que también debido al frío, a las enfermedades y posteriormente porque el acto de taparse dio lugar a la moda. Pero todo esto son conclusiones mías que no tienen porque ser ciertas y por lo tanto son abiertas a la crítica.
"El desnudo es más democrático, nos quita de apariencias capitalistas y nos pone a todos los seres humanos al mismo nivel. Y eso, me gusta. Porque en el fondo... todos somos iguales, todos tenemos ilusiones y desilusiones, temores y filias, todos, ya sea vestidos como desnudos queremos en el fondo ser felices y pasar nuestro tiempo en este temporal planeta de la mejor manera posible, a poder ser respetando todo lo que nos rodea, con lo que interactuamos cada día mientras estamos aquí. Pena que muchas veces, el mal, la codicia o la ira y la envidia, no nos deje ver que los mayores tesoros se encuentran impresos en la naturaleza y que nuestros cuerpos y con ello, nuestras vidas son partes indisolubles de dicho lienzo.
Yo, por mi parte, seguiré disfrutando de mi desnudez en la intimidad, pues jamás pienso avergonzarme de una anatomía que me permite disfrutar del bello y sagrado don de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario