miércoles, 23 de noviembre de 2022

RECREO

 
QUE DURO ES VESTIR ESTA ETIQUETA

 
Recreo,
los niños juegan en el patio,
es la mañana de un viernes,
mil lágrimas surgen del frío
siento penas en mis sienes,
 
¡Qué duro es vestir esta etiqueta!
 
Recreo,
mis piernas no saben correr,
calzo unos pies torpes
que se empeñan en verme caer,
entre dos mil garrotes.
 
¡Qué duro es vestir esta etiqueta!
 
Recreo,
Mis brazos siempre lentos,
agarran mi merienda,
mientras viajo por los sueños,
dándole al mundo una reprimenda.
 
¡Qué duro es vestir esta etiqueta!
 
Y entonces, en soledad pienso:
¿Por qué yo?,
que soy inocente,
¿Por qué yo?,
alma presente…
 
¡Qué duro es vestir esta etiqueta!
 
Me acosa el infortunio,
lloro, añoro, pero… ¿Olvido?
no, eso yo no puedo,
siempre me vence el frío.
 
José Sergio González Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...