El pasado martes 21 de Marzo, con motivo del de Día Internacional de la Poesía, el cual cuadra con la llegada de la primavera, fui invitado por las Asociación de Familias de personas afectadas por Parálisis Cerebral APAMP, a participar en un recital integrador, donde poetas con y sin discapacidad (reconocida), tuvimos la oportunidad de recitar tanto poemas nuestros como de otros autores.
Fue una experiencia hermosa, cultural y única, de cual lamentablemente no pude disfrutar hasta el final, debido a que el horario del tren de regreso, coincidía con el final del evento, motivo por el cual no puede ver algunas de las intervenciones, así como asistir a la foto de familia.
En un momento de mi intervención. |
APOSTANDO POR EL GALLEGO
A pesar de que no se trataba de un requisito necesario, mis ganas de superación me llevaron a apostar por el idioma "Galego", a la hora de recitar, una lengua, que llevaba tiempo olvidada en los recovecos de mi memoria y que trata de resucitar en la medida deTE lo posible. Digo, que se trata de un reto, no solamente por mi oxidado uso, sino porque debido a mis limitaciones fonológicas y de dicción, me resulta mucho más complejo hacerme entender en este honorable idioma. Debo reconocer que en este sentido sí que me quedé muy satisfecho con la intervención, aunque ello no significa que no deba seguir mejorando en ello, porque reconozco que tengo mucho que aprender todavía. Solamente, prometo no desistir...
David Villaverde, el amigo de Amencer-Aspace y director del Centro de Día de Pontevedra, que me acompañó en esta aventura. |
Quiero terminar dando las gracias a APAMP, por darme la oportunidad de participar en este hermoso evento, a Amencer-Aspace, por apoyarme y acompañarme en esta experiencia, y como no, a todos los compañeros poetas, por haber creado un ambiente lírico inolvidable.
¡Un abrazo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario