martes, 17 de octubre de 2023

UNA PELICULA REFLEXIVA

AUTONOMOUS (Reino Unido 2022) es una de rareza que se puede ver en Amazon Prime, una cinta sobre el el precio de la libertad. Sobre las consecuencias de querer llevar una existencia anónima e indiferente hacia al sociedad que te rodea. La idea, creo que guarda en su interior cierto romanticismo, aunque comprendo perfectamente que no todo el mundo esté de acuerdo conmigo. 



En algunas ocasiones, aunque solamente sea por azar, rebuscando entre las plataformas pequeñas joyas cinematográficas que a primera vista pueden pasarte desapercibidas. AUTONOMOUS, nos cuenta la historia de un hombre que vive alejado de la sociedad, de sus normas, comiendo animales muertos, bañándose en los ríos, o viviendo desnudo cuando le apetece. Una película para un único personaje, para contarnos su día a día como un antisocial. En algunos momentos, durante la visualización me preguntaba si no sería demasiado duro y triste vivir así, pero en otros momentos, realmente sentía envidia de su libertad.

AUTONOMOUS, es una cinta que me gustaría haber protagonizado e incluso dirigido. Y cuya filosofía vital me parece realmente llamativa, pero lógicamente carezco del valor y la fuerza necesaria para llevar una vida así, además mi discapacidad tampoco me lo permitiría.

Pero Volviendo a la película en cuestión. Debo reconocer que alguna escena me impresionó, entre ellas, una en la que se come las vísceras crudas de un animal muerto, ver como abría y despellejaba los diferentes animales que se encontraba muertos en la carretera tras ser atropellados por algún vehículo. De todos modos, vivir solo, es muy duro, hacerlo a la intemperie, tiene que ser mucho peor, de todos modos la sensación de sentirse libres es un bien que no tiene precio.

¿Con que poca cosa  se puede contar una gran historia?, en la cinta no hay diálogos, pero hay unas escenas del protagonista en bicicleta, en ocasiones semidesnudo, que me dieron una gran envida al mismo tiempo que me hizo pensar en mi experiencia haciendo el Camino de Santiago o Los Lunes del Programa Rodando. Estamos ante un MAD MAX, en bicicleta, pero sin enemigos, sin más compañía que la naturaleza y so propia sombra.



No hay mucho más, solamente su día  a día apartado de todo, en una cinta que no sabes si definir como drama o documental, pero en cualquier caso, una historia que no me dejó indiferente, que me hizo irme a la cama pensando en lo duro que es ser libre y si realmente merece la pena dar el paso.

Sigo meditando. Eso es bueno. Ahora toca pensar sobre si quiero llegar más lejos en dicha aventura. Me temo, que la aventura se me antoja muy complicada, aunque creo que merecería la pena probar. Vivir solo, sin móvil, sin casa fija, sin amo, solamente el mundo y yo... suena bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...