martes, 28 de enero de 2020

¡VAMOS ALLÁ CHICOS!

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y mesa
Liga Gallega de ajedrez, tercera división 2020

Teniendo en cuenta la cantidad de problemas de pre-producción que me está dando la película, mejor que nos centremos en alguna cosas más que nos apasione. Y como no, el ajedrez siempre tendrá un lugar muy especial en mi vida. Supongo que se puede decir eso de..."Lo llevo en la sangre". Pues bien ha empezado la Liga de Ajedrez 2020 y yo no he querido perdérmela. En la foto me encuentro acompañado de buenos deportistas y mejor gente, dispuestos a darlo todo. ¡Vamos allá chicos!

domingo, 19 de enero de 2020

RECITAL EN LA HORMIGA



La imagen puede contener: una persona, calzado
Imagen usada para anunciar el recital.
La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior
En un momento de mi intervención.

El pasado viernes volví a recitar junto con otros compañeros, en el local pontevedrés La Hormiga. Fue otra hermosa noche poética, de ésas a las que uno le gusta compartir con los amigos. Cada vez que me dan la oportunidad de recitar poesía, un enorme gozo florece en mi corazón. ¡Gracias! Y en hora buena a todos los estupendos poetas que me acompañaron durante la noche.

jueves, 2 de enero de 2020

SANSILVESTRE 2019

La ciudad del Burgo acoge otro años más su tradicional sansilvestre y ni el Programa de Deporte Adaptado RODANDO, ni la Asociación AMENCER-ASPACE, se ha querido perder esta nueva edición.

El placer de despedir el año sobre ruedas.

El 31 de diciembre de 2018 participé por primera vez en la SANSILVESTRE de mi ciudad, PONTEVEDRA. Fue un día muy importante en mi vida, una cita con el deporte y con el ocio que lleva tiempo acariciando con la yema de los dedos, pero sin llegar a ejecutar, lo que suponía siempre una enorme frustración que me amargaba la vida injustificadamente. Hace algunos años había tenido una primera tentativa para participar como corredor e incluso me había comenzado a entrenar con estimable ayuda de mi fisioterapeuta Lidia, pero una lesión en un pie durante uno de los entrenamientos a orillas del río Gafos, rompió mi meta soñada en mil pedazos. Ya no creía que mi sueño de participar en dicho evento, cuando gracias al Programa de Deporte Adaptado RODANDO, me dio la oportunidad de cumplir mi sueño sobre una bicicleta adaptada. En esta aventura tuve además la oportunidad de contar con el apoyo de mi primo Sergio y mi hermano Guillermo que me acompañaron en aquella aventura. Pero por motivos que ahora ya no puedo especificar, dicho acontecimiento, no fue compartido en este blog, lo cual supuso un gran error por mi parte del que me lamento cada día que pasa.



Video subido por...
Galiciaé Xornal Galego



Desde entonces siempre tuve claro de que si volvía a repetir la experiencia, ésta iba a quedar registrada en este blog durante toda la posteridad. El pasado 31 de diciembre de 2019, volví a repetir la experiencia, en esta ocasión ya con 43 años y una vez más, gracias al programa RODANDO. Si un año antes llegaba a la carrera tras venir del entierro de una persona muy cercana, esta vez lo hacía de una forma mucho más relajada y distendida. Pero la familia Rodando no se encontraba sola, sino acompañada por la familia Amencer-Aspace, que también se ha ido convirtiendo con el paso de los años en otro clásico de este evento deportivo. Participar en dicha carrera me parece en un evento integrador de primer nivel, donde personas de toda condición tiene cabida, para participar en una solidaria carrera para despedir el año a lo grande. 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, niño(a) y exterior

La carrera dio el pistoletazo de salida a las 17:00 horas. En esta ocasión el vehículo que me tocó conducir fue uno de mis queridos triciclos. El buen tiempo, la alegría y el deporte fueron los principales protagonistas del evento. Se llevó a cabo un recorrido por diversas calles de la ciudad hasta completar el recorrido:

  Montero Ríos y continuará un poco más de cuatro kilómetros, atravesando por plaza de España, Alameda, Raíña Victoria, Xeneral Rubín, paseo peatonal del río Gafos. Posteriomente pasará por la iglesia de San Xosé, plaza de la Constitución (la zona peatonal junto al quiosco de la parada del autobús a Marín), plaza de Galicia, Andrés Mellado, Peregrina, Oliva, Marqués de Riestra, Gutiérrez Mellado, Michelena, plaza de A Peregrina, Ferrera, Soportais, plaza de Curros Enríquez, Real, Sarmiento, Padre Amoedo, Sierra, García Escudero, Ponte, San Telmo, Barón, praza do Muelle, Arcebispo Malvar, Condesa Pardo Bazán, plaza Concepción Areal, Martitegui, Prudencio Landín, plaza de España y, de nuevo, encararán la avenida de Montero Ríos. (Periódico ABC)https://www.abc.es/espana/galicia/abci-carrera-san-silvestre-2019-galicia-coruna-lugo-santiago-orense-o-vigo-celebran-31-diciembre-corriendo-201912301119_noticia.html

Imagen del Diario de Pontevedra.


Toda una experiencia donde mis pierna tuvieron la oportunidad de ponerse a prueba una vez más, demostrándose a sí mismas que todavía tienen mucho que ofrecer al mundo y que han venido para quedarse. Por ello me atrevo a decir, que si la salud me lo permite, espero poder ser un habitual de esta carrera en las próximas ediciones. Me gusta pensar que acaba de comenzar otro año de eventos deportivos, de paseos en bicicleta a los que ya estoy deseando poder hacer frente. Y no pienso hacerlo solo, deseo llevarlos a cabo con mis compañeros tanto del Programa RODANDO, como de la Asociación Amencer Aspace.

Con este pequeño y modesto artículo aprovecho la ocasión para iniciar un nuevo año literario, otro año de vida para este humilde blog, del que todavía espero grandes proyectos. Y también, como no podía ser de otra manera, para felicitarles el año a todos los lectores que siguen dando su confianza a este blog. Una página que si no destaca por su gran calidad, sí puedo asegurar que se redacta con todo el cariño del mundo.









AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...