martes, 4 de febrero de 2020

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

La imagen puede contener: 4 personas, incluido J Sergio González Rodríguez, personas sonriendo, personas de pie
Aportando mi grano de arena, porque toda ayuda es poca en la lucha contra esta enfermedad.

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, un mal que se encuentra al acecho de cualquier persona a través de muchas y diferentes transformaciones. Por ello me parece sumamente importante que todo el mundo tenga una mayor conciencia sobre esta dura realidad.

Por desgracia en mi familia ha habido varios fallecidos a causa del Cáncer, una palabra que no debemos avergonzarnos de pronunciar, pues el primer paso parea vencerla es aceptar y entender su realidad, su naturaleza. Pero también he sido testigo de varios familiares que tras padecerla, consiguieron vencerla. Por ello pienso que la palabra CÁNCER, no debe ser sinónimo de muerte, sino de una lucha contra reloj que es posible ganar, si la empiezas a tiempo y consigue no tirar la toalla durante un trayecto (por desgracia no todo el mundo es capaz de ello y sería injusto criticarlo por ello), que puede llegar a ser duro, lleno de miedos, de inseguridades a las que uno debe hacer frente con todas sus fuerzas. Pero más duro puede ser, si además no cuentas con el apoyo de la sociedad que te rodea, si ésta se muestra indiferente hacia ti. Tampoco ayuda nada el hecho de que te comiencen a tratar de una forma diferente, cargada de lástima y melancolía, sino que lo que uno necesita es precisamente todo lo contrario, es decir; llevar una vida lo más normalizada posible. Sin querer hacer comparaciones injustas, creo que como una persona afectada de Parálisis Cerebral, puedo imaginarme como llegan a sentirse las personas con esta enfermedad cuando son víctimas de este tipo de comportamiento y puedo garantizar de que no se trata de una sensación agradable. Por favor... hagamos todo lo posible para evitarlas.

Soy voluntario desde hace más de un año de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y desde entonces tengo una visión mucho más real de todo lo que rodea esta enfermedad. Desde la Asociación se ofrece una amplia gama de servicios (información, acompañamiento, atención psicológica, información...) tanto para pacientes como para familiares.

Mi labor en la Asociación durante este primer año ha sido sobre todo en tareas administrativas, pero de cara al futuro reconozco que temas como la prevención o la información a pie de calle, son los temas que más me atraen y a los que realmente deseo dedicarme. Gracias a mi labor como voluntario he tenido la impagable oportunidad de integrarme un poco más en la sociedad, conocer nuevos colectivos, diferentes realidades que no han hecho otra cosa que hacerme crecer como persona. Por ello quiero dar las gracias a todo el colectivo de la AECC, por regalarme semejante oportunidad, deciros que os envidio sanamente y que sería un placer para mí formar parte de una plantilla tan estupenda como la que hay en la sede de Pontevedra. En cualquier caso, espero poder seguir colaborando con vosotros en todo lo que pueda, pues sin duda alguna, la experiencia merece la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...