lunes, 4 de enero de 2021

LA VIDA MERECE UNA SONRISA: Sobre todo en estos tiempos que corren

Aquí os dejo un nuevo poema, otra vez con el COVID-19 como tema de fondo, otro poema lleno de nostalgia con el que seguir llenando las páginas de este humilde blog.


SONRÍO

 
Abro la ventana, un nuevo día me hace sonreír,
tengo una nueva oportunidad, para comenzar a vivir,
estoy empeñado, en ser feliz.
 
Guardaré los dos metros de distancia,
y un antifaz sellará mis labios,
haré de la precaución mi norma,
pero no dejaré de sonreír.
 
Fueron muchos las horas de encierro,
el miedo acampando por mi piel,
un virus aterroriza al frío mundo,
pero la sensatez es mi aliada fiel.
 
Me río bajo la mascarilla,
sigo sus vidas por el frío Internet,
y mientras camino solo entre la bruna,
sueño con el día, que os vuelva a ver.
 
Camino solo, entre el miedo y la incertidumbre,
mientras sueño con el día que todos volvamos a convivir,
hago planes, por si algún día el horizonte,
nos vuelve a conquistar con su cálido sonreír.
 
No tengo miedo,
tampoco me rendiré, virus,
no arruinarás mi camino,
ante ti, no me arrodillaré.
 
Me reinvento cada jornada,
y mientras sueño con los mañanas,
busco nuevos alicientes,
que vistan estos convulsos días.
 
Noticieros cargados de respiradores,
y ataúdes decorando las exclusivas,
enfermos que parten sin un par de besos,
hacia la nada de los recuerdos.
 
El próximo puedo ser yo, pienso,
y el mañana puede no llegar para mí,
decido desnudarme de todo miedo,
y vivir a tope, hasta alcanzar mi fin.
 
Olvido rencores y resentimientos,
un baño caliente, me hace recobrar el aliento,
pongo por escrito mis pensamientos,
sobre una pompa de jabón.
 
Una sonrisa se me escapó
por el tablero de la vida,
tengo una ventana abierta,
por donde entra el aire de la vida.
 
Y sonrío…
 

José Sergio González Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...