jueves, 18 de marzo de 2021

RESPONDIENDO A LOS TIERRAPLANISTAS

 


La vida es una ilusión, una mentira, un juego de ordenador diseñado y manejado por Dios. La evolución es falsa, el mundo solamente tiene unos miles de años y al final de esta vida nos espera el Paraíso, el Juicio Final, el Cielo y el Infierno. Qué me dirían si además yo añadiese unas cuantas paranoias qué desde mi punto de vista, son muy reales. ¿Y yo dijese que la vida, el mundo y todo lo que existe, solamente es, por el simple hecho de que yo estoy aquí “que antes de nacer yo (si es que nací), no había nada y que con mi muerte (si es que yo puedo morir), porque si lo que afirmo fuese cierto, a nadie el interesaría que me muriese… hay quien defiende, que el mundo lo hizo dios, hay quien defiende la evolución, el Big Bang, todo ello demostrable, pero ello en mi opinión no lleva explicita la prueba de que Dios no existe, simplemente que él no creo las cosas por medio del diseño inteligente. ¡Yo creo en Dios!, creo que Él se encuentra en la esencia de las cosas, que es el orden, frente al caos, el ser, frente al no ser, pero no creo que Dios sea un hombre  de barba que nos vela y juzga, simplemente se trata de una metáfora, una manera de decir que es necesaria una lógica, un orden, para que todo el caos cobre vida, para que la vida evolucione y termine creando seres inteligentes, pues dejarlo todo al azar, a una mera fórmula matemática me parece que es demasiada suerte en la lotería para ser cierto. Lógicamente yo no puedo demostrar que Dios existe, nadie puede, porque en realidad se trata de algo meramente espiritual, de una necesidad de compañía, de dar un sentido a nuestras vidas, un antídoto psicológico para afrontar las dificultades y, sobre todo, la muerte. Por ello considero que ni los creyentes ni los ateos o los agnósticos deberán pisarse las sandalias, pues cada cual, necesita de su pensamiento para seguir adelante, para afrontar el mundo y el tiempo que le toca vivir, así como para dar un sentido a sus vidas. Bien, pues dichosa sean todas las creencias beneficiosas para la humanidad. Hasta aquí todo correcto. Pero una cosa es creer o no creer en cosas que no se pueden demostrar con total certeza, aunque carezcan de lógica en algunos casos y otra muy distinta, negar algo que se encuentra sobradamente demostrado y aceptado por la humanidad desde hace décadas o incluso siglos. Desde la época de Galileo, sabemos que la Tierra no es el centro del universo, desde Darwin sabemos que el hombre desciende de un antepasado primate y que la evolución y el azar son los medios por los que se rige todo lo que hay en el universo. Sabemos que vivimos en un pequeño planeta perteneciente a una de, las millones de galaxias que forman el universo, sabemos como se forman los planetas, las estrellas, la vida y como todo comienzo tiene su final lógico, sin que ningún Dios intervenga para nada.

De pronto, en pleno siglo XXI, me he dado cuenta a través de un documental en la plataforma NEFLIX, de que todavía hay gente que sostiene que la Tierra es plana. ¿Lo dicen en serio?, ¿realmente lo creen?, al parecer sí, pero lo increíble de todo es que esta idea gana adeptos día a día, ¿cómo puede ser?, eso es algo que todavía no consigo explicar y creo firmemente que nunca podré. Pero claro, luego pienso; bueno, también hay gente que se considera un Jedi, o un vampiro, hay personas que afirman leer el futuro en una bola de cristal, en las cartas y no sé cuántas tonterías más, ¿Por qué no iba a haber gente que crea que la tierra es plana? Bromas aparte, creo que no deberíamos andar a jugar con este tipo de cosas, pues hay gente sin la suficiente formación o seguridad en sí misma que puede llegar a caer víctima de este tipo de bulos sin sentido y ver como sus vidas comienzan a entrar en un bucle vicioso y destructivo que nunca les va a beneficiar, en absoluto, lo digo en serio.

De todos modos, creo que los Tierraplanistas no merecen ni siquiera la atención de nadie con un poco de sentido común, más bien los veo como bufones sin gracia, una secta triste y absurda que debería terminar cayendo, si no por su propio peso, si por aburrimiento. Pero dispuestos a plantear ideas absurdas, yo he decidido dar pie a una teoría propia que nadie me podrá sacar jamás.

“Afirmo que el mundo, la vida, que todo lo que existe y me rodea, solamente lo hace porque yo existo”. Voy a ir más lejos: “Creo que toda la existencia, es un mero Show de Truman, creado para mí, que antes de mí no hay nada y qué tras mi muerte, tampoco lo habrá”. ¿Qué os parece? Voy a ir más lejos, soy de los que piensa que vivimos en una especie de “Universo MATRIX”, que todos somos víctimas de un videojuego divino y qué, por lo tanto, nada termina, porque el juego se puede reiniciar en cualquier momento, siempre y cuando Dios lo quiera.

¿Tiene algo de sentido mi propuesta?, no lo creo. Pero que más da, como fantasía suena cojonuda y a mí me proporciona placer… y eso es lo que importa.

Mañana… si Dios quiere… cumplo 45 años. Y afirmo que la tierra es redonda y la Sagrada Biblia guarda verdades innegables. ¿Algo que objetar?, pues ala, ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...