lunes, 22 de marzo de 2021

45 PRIMAVERAS

Que larga se está haciendo la espera… ¡cuánta tensión acumulada sobre los hombros!

Si el pasado 19 de marzo, Día del Padre y también mi cumpleaños, alguien me hubiese preguntado, cual es el regalo que me gustaría recibir, tendría muy clara mi respuesta.

Ser vacunado contra el COVID-19.

Por desgracia, nadie me formuló dicha pregunta.

“Todavía no ha llegado tu turno, ya te llamarán”, es la respuesta que me dan los profesionales del Centro de Día Amencer-Aspace (Pontevedra), pero asumirlo no está resultando nada sencillo para mí, debido a mi hipocondría, a mis temores patológicos, crónicos, recurrentes… Me toca seguir conviviendo con el miedo, con la inseguridad y el insomnio crónico mientras espero a que el teléfono suene, a que llegue esa esperada llamada que me cite para ser vacunado de una vez por todas. Marzo está llegando a su fin, la primavera se encuentra buscando hueco de nuevo entre nuestras vidas y yo he alcanzado las 45 primaveras. Debería ser un hombre feliz, pero no es así, y no lo es, porque el miedo habita en mi alma, como un intruso, un ocupa al que no consigo expulsar de mi corazón, por mucho que lo intente. Me toca seguir escapando del virus, de la gente, de la vida, mientras imagino las nefastas complicaciones que podría sufrir si este mal me alcanzase. Pero es posible que a muchos esto no le importe, en el fondo, no soy más que otro DNI, una boca más, un gasto y por lo tanto… alguien prescindible.

Se acerca la Semana Santa, los pasos, la fe, el recuerdo de Nuestro Señor y yo he decidido vivirla con pasión, sencillez y devoción. En las últimas semanas he comenzado a leer la Sagrada Biblia, donde estoy buscando el consuelo que la sociedad, los políticos y la Sanidad no me puede ofrecer, porque al final, cuando todo lo demás falla, Dios siempre está ahí. Por ello le doy gracias por cada día que consigo levantarme, por cada amanecer, por cada oportunidad en la vida, por que Él todo lo puede, porque es mi apoyo y consuelo, en estos tiempos tan complicados para todos. Y yo, ahora mismo, necesito creer en algo más grande que lo humano, que la naturaleza, necesito poner mi vida en manos de Dios, pues los humanos son demasiado traicioneros. Por ahora toca cargar las pilas de la ilusión, en estos tiempos de pandemia he conseguido terminar varios libros, alguno espero que se pueda publicar más pronto que tarde, tengo varios guiones terminados, estoy deseando volver a retomar el rodaje de mi próxima película, pero lo principal es cuidarse y no dejarle a Dios todo el trabajo, pues sin disposición, no hay premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...