miércoles, 2 de marzo de 2022

UNA LÁGRIMA... DESFILA POR MI MEJILLA

 




SOÑANDO CON AIRES DE LIBERTAD

 

Una lágrima,

 desfila por mi mejilla…

 

Por cada alma inocente asesinada,

en nombre de un fascismo sin corazón,

alma tiránica de una cruel sinrazón,

que obra como una bestia despiadada.

Capital de poder despiadado,

siempre obrando con la mano codiciosa,

despiadada como el lobo famélico,

asesinas en nombre de la avaricia caprichosa.

Lloro por cada misil diabólico,

por todos los corazones que has roto,

en nombre de un orgullo que te devora,

en un tormento vestido con hilo de oro.

Hoy vierto lágrimas de sal,

por cada ucraniano mancillado en tu nombre,

¡Maldito el ruso que asesina!

la inocencia de las almas dichosas,

que sueñan con ríos de libertad.

 

Una lágrima,

desfila por mi mejilla…

 

Soñando con aires de libertad,

tierras desnudas de fronteras,

donde ardan todas las banderas,

que mancillan la sagrada felicidad.

¡No al cruel dictador!

¡No a los falsos dioses del dinero!

¡No a la falta de amor!

Ni al poder desenfrenado.

    Que no mueran el inocente,

que no caigan las escuelas,

que no se derrumben los hospitales

y el hambre no devore las tripas del obrero,

en nombre del imperio de turno,

que sin alma ni desenfreno,

se viste de animal carroñero,

intentando saciar un ego,

vestido de letal agujero negro.

 

Una lágrima desfila…

Por mi mejilla…

 

Mientras divago por un mundo sin tanques,

donde el sonido de le muerte no retumbe en mis oídos,

donde las bombas no dinamiten los parques,

donde hasta ayer jugaban los niños,

que la inocencia no se derrumbe,

entre los escombros del odio,

que todas las vidas valgan más que el oro,

de un poderoso con corbata,

que vestido de locura sin retorno,

juega entre amigos y camaradas,

con las vidas del inocente.

 

Paremos la guerra,

detengamos la muerte,

desnudémonos de la violencia,

que mancilla el don de la suerte.

¡No a la Guerra!

Abramos los brazos a la vida,

cada día, nace un amanecer,

que no merece nuestras lágrimas,

antes de la tiniebla hay un atardecer,

al que tenemos que sonreírle con ganas,

mientras construimos con nuestras virtudes,

un mejor mañana.

 

¡Una lágrima en mi mejilla!

Por cada misil,

pistola,

o fusil.

Por cada herida,

y cada muerte,

nacida del odio,

venida con terror,

para ahogarnos en pavor.

No al hambre,

no al frío y no a la sed,

¡No a las armas atómicas!

Creadas en nombre de Belcebú.

No más odio,

no al rencor,

no a la intolerancia,

ni al desamor.

¡No a la Guerra!

¡No al terror!

No más muertes…

Sin causa ni razón.

 

José Sergio González Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...