viernes, 8 de abril de 2022

REFLEXIÓN EXISTENCIAL

Imagen periódico ABC
 


Credo empírico

(O Credo del Primate 2022)

 Yo creo…

En un universo nacido del Big Bang y como desde la nada todo evolucionó hasta el día de hoy sin la mediación de Dios alguno.

Creo que el ser humano evolucionó de un primate ancestral del cual también surgieron otras ramas de homínidos siendo así un hijo más de la Madre Naturaleza.

Creo en el derecho universal a la vida, donde cada individuo es dueño de su propio destino, el cual gesta a cada instante según sus acciones y elecciones. Basándome en estos principios, creo que es nuestra obligación tanto como  individuo o como especie cuidar, administrar y gozar responsablemente, de todo aquello que nos regala la naturaleza, según  los dictados de mi conciencia, siendo un alma libre y respetuosa con todo lo que me rodea.

Creo en la RAZÓN como ley fundamental de vida, eligiendo el empirismo y la ciencia como fuentes de conocimiento.

Creo en la Ética como guía de mis acciones y en mi empatía como fuente de sabiduría que alimenta mi relación con el prójimo, aplicado y solicitando el mismo respeto para todos los seres humanos.

Considero que cada ser humano, debe gozar de su vida de manera libre, desarrollando así toda su personalidad, sin que por ello deba ser juzgado por terceros.

Creo en una sociedad que no se fundamente en el dinero y otros falsos ídolos a los que rinda pleitesía por encima del bienestar natural, renegando así de toda ideología, bandera o poder. Apuesto por una sociedad libre y respetuosa, donde no reine la violencia ni la imposición, en la que no habiten el hambre, sed y frío innecesarios.

Apostaré por vivir libremente en la comunidad que más se ajuste a mis principios, pero sin por ello menospreciar a las demás comunidades.

Basándome en estos principios;

Jamás mataré,

robaré ni humillaré en modo alguno,

no profanaré cuerpos ajenos,

ni causaré sufrimiento innecesario.

 Y sosteniendo la libre idea de que solamente hay una vida, aprovecharé de cada una de las experiencias que me brinde cada día con el objetivo de que en el momento en el que mi recorrido por ella termine, pueda irme satisfecho por mi tiempo de existencia.

 Creo en el amor, la lucidez humana,

la concordia de todos los pueblos de la tierra,

el saber que nos brinda la ciencia y el conocimiento,

mi capacidad de aprender, también de los errores,

haciendo que mi vida mejore paso a paso en la medida de lo posible.

Creo en mi voluntad,

en mi superación diaria,

en la búsqueda de la virtud,

en las palabras de los sabios,

en mi capacidad de aprender,

en los guías espirituales,

en los buenos gobernantes,

en el amor perpetúo,

la libertad sexual,

la libre asociación,

la sociedad cooperativa,

la gratuidad de los bienes,

el derecho la salud,

y la autodeterminación del ser humano.

 

A falta de mandamientos, ésta es mi Ley de vida y a ella me acogeré en los días que me queden en esta tierra.

 

Creo que hay vida antes de la muerte… y en mi eternidad fusionada con el cosmos.

 

José Sergio González Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...