martes, 31 de octubre de 2023

too much heaven



Ayer noche estuve viendo este documental sobre THE BEE GEES, dirigido por Frank Marshall, cineasta que me encanta desde que vi por primera vez su película VIVEN (1993). Debo reconocer que se trata también de un cineasta al que le había perdido la pista durante los últimos años. 

The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart (2020) es un gran documental, una película maravillosa sobre un legendario grupo  que se disfruta de principio a fin. Personalmente llevo muchos años enamorado de su música y personalmente me gustan mucho más que The Beatles, y me importa muy poco si muchos aficionados o entendidos en música se ofenden por ello. La verdad es que considero que este grupo, junto con Boney M, son para mí los únicos grupos que han creado una música disco que realmente merece la pena escuchar. Ver este documental, conocer la historia de este grupo, desde sus inicios hasta su trágico final es disfrutar además de una gran película documental, producida por HBO, y que ahora mismo se puede ver en la plataforma NEFLIX..


Una cinta sobre la nostalgia, sobre unos hermanos que llevaban la maestría musical en las venas y que durante años crearon canciones maravillosas, destinadas a deleitar los oídos más exigentes. Como todos los grandes grupos, BEE GEES estuvo lleno de luces y sombras, que no han hecho más que acrecentar su leyenda. 

Desde el punto de vista cinematográfico, tema en el que tengo un dominio mayor que en el musical, creo que gracias a la música de este grupo FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE (1977),  es gracias a las canciones de este grupo, uno de mis musicales favoritos de la historia del cine.

No sé que más puedo aportar... no creo que la música nos vuelva a regalar un grupo así, alguien que nos deleite con canciones tan maravillosas como "Night Fever",  "too much heaven" o "Alone", entre otras muchas... 

Sin duda alguna, todo un placer para los oídos





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...