martes, 29 de octubre de 2019

VOLVEMOS A PRIMERA Y SU PROGRAMA: PONTEVEDRA RODANDO

La imagen puede contener: 2 personas, incluido J Sergio González Rodríguez, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior
Rodando uno de los cortometrajes, donde de forma inesperada tuve la oportunidad de ejercer como actor.

El pasado fin de semana volví a tener la oportunidad de participar en un rodaje gracias al curso formativo PONTEVEDRA RODANDO, que una vez más fue organizado por la productora VOLVEMOS A PRIMERA, para el Concello de Pontevedra. A lo largo del curso, los 30 participantes hemos tenido la oportunidad de recibir una iniciación a las técnicas cinematográficas, en mi caso, (como no podía ser de otra forma), hice todo lo que pude para afianzarme un poco más en tareas de dirección, guión e interpretación). Desde aquí quiero mandarle un cordial saludo a todos mis compañeros de curso.

Ahora solamente me queda sacar adelante mi propio proyecto BLOON: EL NIÑO TIENE HAMBRE, tenga una oportunidad para salir a la luz, el reto está siendo complicado pero no tengo pensado darme por vencido. Yo tiro para adelante.

domingo, 20 de octubre de 2019

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2019


Hay causas que merecen la pena, hay luchas que merecen ser apoyadas y cuando el enemigo es una enfermedad devastadora, no cabe duda de que todo apoyo es poco. El 18 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, pero para las personas, la mayor parte mujeres aunque también se da en hombres, que deben hacer frente a este mal en sus vidas, su lucha es constante, dura y en muchos casos agotadora.



La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, exterior

Con motivo de defender la investigación y dar un poco de aliento a aquellas personas que batallan este mal, el pasado viernes 18 de octubre se celebró Na Praza da Ferrería de Pontevedra (aunque también en otros lugares del mundo), un evento en el que se nos recordó cuán importante es que todos vayamos de la mano en este conflicto, del que nadie tiene la seguridad de librarse permanentemente.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, exterior

Hace alrededor de un año que soy voluntario de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), en mi ciudad y en este tiempo, a pesar de dedicarme únicamente a tareas administrativas he tenido la oportunidad de conocer un poco más acerca de esta enfermedad. Pero también me he percatado de la cantidad enorme de personas que todos los días trabajan a destajo para que los enfermos y sus familiares tengan la mejor calidad de vida posible dada las circunstancias.


DAMOS LA CARA POR TI, es el lema con el que se bautizó este evento, que un año más contó con una calurosa acogida que hizo de contrapeso ideal para estos primeros compases otoñales que estamos viviendo. Los miembros del Centro de Día Amencer-Pontevedra, conociendo de primera mano la importancia de la solidaridad en el mundo turbulento que habitamos, también quisimos dejar nuestra cariñosa huella sobre los hombros de estas personas. Pero no éramos los únicos, durante mi estancia en la Plaza, puede reconocer a personas de diferentes entidades de la sociedad pontevedresa, como es el caso de ASSEI, o el colegio SEK ATLANTICO también se encontraban presentes en este emotivo evento. Y como no, también se contó una vez más con la colaboración y cariño de nuestros políticos con la participación tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial así como representantes de los diferentes partidos políticos o medios de comunicación que como siempre  nos han brindado todo su apoyo y compromiso con la sociedad pontevedresa.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, multitud, boda, calzado y exterior

Para complementar la información os dejo un enlace del periódico digital PONTEVEDRA VIVA, donde podréis completar si cabe un poco más vuestro interés por este acto, así como una cita sacada de esta misma página: . "La responsable de la delegación pontevedresa de la Asociación española contra el cáncer, Marisé Crespo ha informado que en lo que llevamos de año ya se diagnosticaron un total de 730 nuevos casos en la provincia, de los cuales cerca de 200 fueron detectados en el área sanitaria de Pontevedra. 


No quiero alargarme más con este pequeño artículo, de forma que me despido de todos vosotros con una “hasta pronto”, en el que espero seguir relatando nuevas páginas pertenecientes a la aventura de vivir…

domingo, 13 de octubre de 2019

AMAMANTAR SÍ, SIEMPRE Y EN TODO LUGAR...


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Amamantar en lugares públicos no puede ser un acto perseguible, se trata de algo totalmente natural y no criticable. 

Querer ver algo lascivo o de mal gusto en dicho acto pertenece a personas malsanas, eso es todo. 


sábado, 12 de octubre de 2019

12 DE OCTUBRE


ImagenEste es un mensaje de amor a todos aquellos que nos sentimos orgullosos de ser españoles, que consideramos que vivimos en una Gran Nación y que apostamos por una armónica convivencia en la que todos tenemos cabida. ¡Viva España y su Constitución del 78! Desde este blog quiero dejar claro que repudio cualquier ideal separatista, venga de donde venga, diga lo que diga... España es una y ¡GRANDE!, punto. 
Hoy 12 de Octubre soy un poco más Español si cabe, pero en ningún momento dejo de serlo. Pero es necesario que estas palabras sean demostradas cada día y los primeros que deben dar ejemplo son nuestros políticos, demostrarnos con hechos que son dignos de nuestra confianza, algo que desde luego no está ocurriendo en los últimos tiempos. En lugar de ello tenemos una recua de individuos que solamente son capaces de mirarse el ombligo para aumentar cada día sus ambiciosas ganas de poder, que solamente piensan en su propio ego, en su interés, poniendo al Soberano Pueblo Español y su bienestar general en un segundo plano. Dentro de unos días tendremos que volver a votar todos los españoles, ¿y por qué...?, simplemente porque nuestros representantes son incapaces de negociar el bien de España, porque siguen emperrados en ponerse la zancadilla los unos a los otros hasta la saciedad mientras siguen cobrando a cuenta de todos los Españoles, mientras los problemas se apilan día tras día sin ser atendidos debidamente. En mi más modesta opinión quienes sobran aquí son Casado, Rivera, Sánchez, Iglesias y compañía. Y me parece muy injusto que se acuse a los españoles de no saber votar... pues nosotros somos libres de votar a quien nos salga en gana, son ellos los políticos los que tienen que hacer algo positivo con nuestros votos, no al revés. 
Me gustaría que el día de hoy les sirviese a todos de reflexión, pero por desgracia, no creo que vaya a ser así, lástima. "Vivimos en un país donde importa más donde yace un dictador muerto hace décadas que el hecho de que todos los españoles tengamos para Nuestro Pan de cada Día..."





viernes, 11 de octubre de 2019

PONTEVEDRA RODANDO 2019


Resultado de imagen de "Pontevedra Rodando"No lo he podido evitar, mi amor por el cine y las ganas de volverme a involucrar en una nueva producción me ha llevado a apuntarme a PONTEVEDRA RODANDO 2019. Por ahora está siendo una experiencia de lo más interesante, por lo que será una de mis principales ocupaciones durante las próximas semanas. Por supuesto , ello no impide que BLOON, EL NIÑO TIENE HAMBRE, siga en proceso de pre-producción. Esta misma semana estuve con un grupo de teatro al que espero tantear su involucración en el proyecto, lo que me serviría además para sumergirme de nuevo en el mundo de las "tablas", algo que llevo añorando hace tiempo. Vamos a ver que sale de todo esto.  Lo importante es no quedarse quieto.

lunes, 7 de octubre de 2019

¡MARCHA CONTRA EL CÁNCER PONTEVEDRA 2019!


Llevo algo más de un año integrado en el Grupo RODANDO, de ciclismo adaptado, en este periodo de tiempo he logrado sumar importantes dosis fe felicidad a mi vida y como suele ocurrir con las épocas dichosas, éste me ha pasado en un parpadeo. Son también varios meses que vengo narrando mis aventuras ciclistas con el grupo. Comencé con la preparación de la PONTEVEDRADA, una de las rutas más duras pero también emocionantes de cuantas he participado y a partir de ahí, las bicicletas se han convertido en uno de los temas principales del blog durante los últimos meses. Si bien es cierto que mi recorrido con el grupo comenzó antes y contó con estimables experiencias de las que no he dejado constancia, como ha sido el caso de la San Silvestre 2018 o la marcha por la Bicifestación unos meses antes. Pero reconocer que  ninguna tuvo una trascendencia emocional tan fuerte en mi alma, como la llevada a cabo el pasado domingo 6 de marzo en favor de la lucha contra en Cáncer.
 
Mis pasos alcanzaron la Plaza de España cuando le reloj del ayuntamiento anunciaba las 10:30 A.M. con una temperatura agradable que permitía estar en  manga corta a los más valientes.  Oteando hacia  las Ruinas de Sto. Domingo podía verse a gente desayunando al aire libre en una conocida panadería. A continuación la Av. Montero Ríos se encontraba ya revestida de pancartas publicitarias, deportistas, voluntarios de la AECC, que ya tenía montados sus puestos de información, con todo el merchandising que requería el evento y la voz de mi amigo Gonzalo Méndez (spieker un año más del evento) amenizando la mañana de los allí presentes con el sentido del humor que le caracteriza.  Algunos de mis compañeros de fatiga se encontraban en las inmediaciones de la Diputación Provincial, acompañados de una pequeña muestra de nuestros vehículos adaptados, mientras esperaban a que terminase de llegar todo el equipo. Mientras pisaba todo aquel evento, era perfectamente consciente que ese no iba a ser mi mejor día precisamente y de que aquella tampoco iba a ser una marcha más, sino una de las más importantes para mí de en cuantas había participado y que deseaba darlo todo en nombre, no solamente de las personas enfermas de cáncer, sino en memoria de cada uno de los familiares y amigos que a lo largo de los años perdieron su batalla contra la enfermedad, entre los que se encontraba mi suegra Elisa. A todos ellos tenía pensado dedicar cada una de mis gotas de sudor durante la marcha, por lo que de manera alguna me podía permitir el lujo de desfallecer por el camino. (No soy hombre de hacer promesas a los dioses, de manera que se la había hecho a mi propio orgullo y no pensaba bajar la oreja fallándole).


La III MARCHA CONTRA EL CÁNCER resultó ser un éxito de participación batiendo el récord de participación al superar los 2.500 inscritos. Más de 5000 piernas ligadas a plantarle cara a una ruta de 6.5 Km, con una sonrisa en los labios. Según información del periódico digital PONTEVEDRA VIVA, la participante más joven fue Enma de tan solo siete meses, mientras que el más veterano atendía al nombre de Jaime Aboy, que con 86 primaveras era el alma con más experiencia, (sin duda todo un Clint Eastwood que nos venía a decir a los más jubilosos que los límites se hallan más en nuestras ganas que en nuestros miembros), mientras iba sentado en una de las bicicletas Duets del Programa RODANDO. Lo que yo ignoraba en ese momento es que yo iba a tener que ir a los mandos de otra de las duets en lugar de uno de mis queridos triciclos, el cual habiendo pinchado una de las ruedas todavía no había podido ser reparado. Y es que manejar uno de estos vehículos siempre me dio bastante inseguridad y debo reconocer que he tenido algún que otro accidente con ellos, por lo que les he cogido bastante respeto. De todos modos si me tengo que subir a ellos... pues lo hago (algo que en el caso de los aviones a día de hoy es imposible), pero para mí la duet no deja de ser un vehículo bastante engañoso que en algunas curvas te puede realizar alguna que otra faena si no lo tienes bien dominado.
 

¡Reconozco que sudé la camiseta! y que en algún que otro momento pensé en apearme del vehículo y tirar la toalla, pero el orgullo me llevaba a decirle a mis compañeros que todo iba perfectamente. ¡Claro, uno se cree STALLONE y luego el cuerpo protesta! Pero el motivo de la carrera merecía el sacrificio y si algo se sobre carga... bueno, los (as) fisioterapeutas también tienen que comer ¿no?. En el fondo seguí adelante, porque Elisa estaba en mi corazón, porque Mayka también participaba y deseaba poder hacerlo a su lado aunque fuese una vez en la vida. Además mientras iba pedaleando, pensaba que si esa fuese la última marcha de este tipo y con ello no estoy insinuando que lo vaya a dejar, sería el final perfecto para mi pequeña aventura ciclista. En todo caso, insisto en que esto fue un pensamiento fugaz y que el Programa RODANDO podrá seguir contando con mi presencia durante mucho tiempo siempre que el destino no se encapriche de lo contrario. 




Al final todos juntos conseguimos hacer el recorrido en lo que fue en mi opinión otra emocionante aventura sobre ruedas llegando una vez más a la meta todos juntos, sin importarnos lo más mínimo el puesto de llegada, pues jamás pensé en esta marcha como una competición. Llevé una gran alegría cuando una vez en la meta me enteré de que nos habían dado un premio especial. De todos modos, creo que el mejor regalo que uno puede tener es tener la fuerza suficiente para seguir pudiendo aportar nuestro granito de arena a la sociedad y hacer que si es posible, algún día la palabra cáncer ya no tenga que amedrentar a nadia, porque eso significaría que la ciencia habría dado con el milagro de su erradicación. 


Un abrazo a todos los que han conseguido que el pasado domingo 6 de octubre, fuese un mal día para el cáncer y una hermosa jornada para la esperanza...



MARCHA CONTRA EL CÁNCER PONTEVEDRA 2019


A falta de un articulo que espero publicar en los próximos días, quiero dejar testimonio de la III MARCHA CONTRA EL CÁNCER que se desarrolló en mi ciudad, Pontevedra y en la que he participado junto a mi pareja con el equipo RODANDO.

sábado, 5 de octubre de 2019

VAMOS COLEGA, NO TE QUEDES AHÍ...

La imagen puede contener: J Sergio González Rodríguez y Silvia Rey, personas sonriendo, personas sentadas
Colaborando el año pasado en un evento deportivo.
Y acompañado por mi amiga Silvia, una vez más.
Apenas hace una año que formo parte del grupo de voluntariado que apoya a la Asociación Contra el Cáncer (AECC). En este tiempo he conseguido adentrarme en una realidad que hasta hace poco solamente intuía, he conocido gente maravillosa que en muchos casos de manera desinteresada, se desviven porque los enfermos de Cáncer y sus familiares cuenten con un hilo más de esperanza al que agarrarse en los momentos más difíciles. En mi caso, la mayor parte de las tareas que llevo a cabo son de índole administrativa, aunque en alguna ocasión también hago actividades en la calle si así me lo piden. Además el poder realizar tareas de oficina me sirve para poder poner en práctica como auxiliar administrativo, lo que no deja de aportarme un gran beneficio para mí. Porque creo que en  parte el voluntariado sirve para que "dos seres humanos colaboren entre sí con la intención de beneficiarse de una relación que les ayude a sobre llevar mejor la carga de sus vidas. En muchos casos más a uno que a otro y en en otros no, pero en cualquier caso, una muestra de que el sentimiento altruista es una de las mayores cualidades con las que contamos como seres humanos. E incluso me atrevería a decir que detrás de este altruismo se oculta un halo de egoísmo futurista, cuando uno se para a pensar que se algún día él será el desfavorecido, le gustaría poder tener siempre una mano amigo con quien compartir sonrisas y lágrimas afectuosas. Porque todos, en algún momento de la vida necesitamos de una mano amiga que te diga "Vamos colega, no te quedes ahí, vamos... si no puedes solo, yo te ayudo, pero no te rindas por favor, que la vida es una aventura que merece la pena, no la desaprovechemos".  El voluntariado puede ser una puerta de entrada a la autorrealización que mucha gente desprecia por profundo desconocimiento. Yo me atrevería a decir, que en el acto de ayudar al prójimo se halla el atajo que lleva la filosofía divina y que Dios, es más benévolo con el con el que ayuda al semejante que con el que ayuna y ora con fervor, pero luego mira para otro lado cuando la necesidad más pequeña llama a su puerta o cuando tiene la oportunidad de regalar alegría sin coste económico allí donde hay tristeza, soledad e incomprensión. El voluntariado es un universo infinito, (social, ecológico, de ocio, de salud...) donde todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Como persona afectada de una Parálisis Cerebral de nacimiento que ha dejado mermada de nacimiento mis capacidades físicas y mentales, conozco de primera mano lo que es tener que contar con la mano de obra desinteresada de terceros e incluso con un coste económico para ellos, para que se pueda garantizar mi bienestar. Soy consciente de la carga que soy para mi familia, para todos aquellos que tienen que ceder una parte de su tiempo para que yo u otras personas en casos como el mío o peores puedan contar con una calidad de vida digna. Soy consciente de que cuando quiero hacer un viaje, necesito se siempre acompañado para cubrirme en las necesidades más elementales de la vida cotidiana y por ello también  me hallo convencido de que nunca podré devolver a parte de la sociedad que me rodea, aquello que ella hace por mí.  "No soy tonto, soy dependiente y tengo asumido que siempre será así y cada vez más". Pero si en algunos momentos de mi vida, si en algunas situaciones concretas, puedo ser yo el que preste me ayuda al prójimo, si puedo brindar mi apoyo a alguien, de la forma que sea, en busca de un bien común para la sociedad en general ¿cómo no voy a hacerlo? "Vale, que es posible que yo no pueda limpiar un río, pero por suerte nada me impide redactar un escrito, poner una mesa, o simplemente hacer un recado..." y es ahí donde yo trato de poner mi grano de arena. También lo hago cuando colaboro en una yendo en una marcha, o simplemente participando en la organización de un evento (social, cultural, deportivo...) y jamás he pedido dinero a cambio. Si mi imagen, puede ser útil para ayudar en una causa justificada ¿cómo me voy a negar?, ¡jamás haré tal cosa!, Son muchos los campos que me gustaría probar en el mundo del voluntariado (limpieza de montes, ríos o playas, organización de eventos deportivos, realización de talleres ocupacionales, o incluso colaborando con organizaciones como Protección Civil...) pero al mismo tiempo soy consciente de que en muchos casos no está en mi mano poder hacerlo y hay que cosas que mi discapacidad me impedirá llevar a cabo. Pero... en lo que no sea así, aquí estoy.

Si quiero decir que me gusta más llevar a cabo dichas tareas voluntarias en mundos ajenos al mío, no con ello desprecio a la parálisis cerebral, pero puesto que busco la integración en el voluntariado, como busco conocer otras realidades, prefiero siempre que puedo, salir de mi zona de confort para hacerlo, quiero ser tratado como uno más, en la medida de lo posible, pero sobre todo quiero que mi voluntariado sea una puerta de integración. Organizaciones como AECC me permiten conseguir este tipo de objetivos y cada vez tengo más claro de que quiero seguir por ese camino. Todavía más... dado que soy pensionista, me gustaría poder hacerlo a tiempo completo, si una ONG me diese un puesto sin ánimo de lucro donde yo pudiese aportar mi valía, creo que en muchos casos, me lanzaría de cabeza. Pero por desgracia, eso es muy complicado, de manera que será algo que tendrá que quedar en el cajón de los sueños no incumplidos. Que se le va a hacer... 





jueves, 3 de octubre de 2019

AECC en marcha y el Programa RODANDO, con ellos.


El próximo domingo 6 de Octubre en la ciudad de Pontevedra se celebrará, la III Marcha contra el Cáncer. Esa terrible enfermedad que nos acecha a todos los seres humanos a la vuelta de la esquina y que se cobra la vida millones de personas todos los años. La marcha tiene como finalidad la recaudación de fondos que una vez más, ira destinada tanto a la investigación contra esta enfermedad, como a la ayuda de las personas que ya la padecen y sus familiares. La AECC, realiza de  manera solidaria y gratuita múltiples servicios de apoyo tanto a enfermo como a familiares con la intención de aportarles un pequeño aire de esperanza en su lucha contra esta terrible enfermedad. Y es que es muy raro que se tope uno con una familia que no haya sufrido alguna vez de cerca, cuando no varias, esta enfermedad. Y a pesar de que gracias a la ciencia se han conseguido curar algunas de estas patologías, todavía queda mucho trabajo por hacer hasta conseguir la completa eliminación del Cáncer de nuestras vidas. Por ello es necesario que todos, brindemos nuestro apoyo y esfuerzo para que este fin se llegue a conocer algún día. Y es por ello también, el motivo por el que los miembros del equipo RODANDO, también queremos aportar nuestro aliento realizando el recorrido subidos en nuestras bicicletas. La marcha dará su pistoletazo de salida a las 11:00 A.M. desde las inmediaciones de la Plaza de España y contará con un recorrido de 6,5 km. Será como no, otra pequeña prueba de fuego, que como siempre, afrontaremos con la ilusión y la sonrisa que nos caracteriza. Esperamos que sean muchos, los corazones pontevedreses que nos acompañen en este paseo matinal, con el objetivo de crear un evento multitudinario que nos ayude a dar algo más de visibilidad al mundo sobre esta terrible enfermedad. En mi caso se trata de la segunda vez que participo en este evento y a pesar de que mi físico no está pasando por sus mejores momentos de forma, espero poder darlo todo como muestra de apoyo a todas esas personas que, de una forma u otra, se enfrentan a este mal. 

miércoles, 2 de octubre de 2019

#DALE LA VUELTA

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1358446647652357&set=a.120319491465085&type=3&theater

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, bicicleta y exterior
hashtag#dalelavuelta
No se trata de ningún error de edición, sino de la campaña por la parálisis cerebral que se lleva a cabo hoy 2 de octubre, ese día pido a todo el mundo que cuelgue una foto acompañada del hashtag#dale la vuelta, con el objetivo de dar visibilidad a una realidad todavía muy desconocida por parte de la sociedad.

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...