viernes, 29 de octubre de 2021

NO CELEBRO HALLOWEEN

No me gusta Halloween, me parece una celebración grotesca y de mal gusto. La muerte es una realidad que todos tenemos que aceptar, algo natural como la vida y todos tendremos que en enfrentarnos a ella, antes o después de alguna manera. Eso es Ley de Vida.

Pero no creo que la muerte, sea un motivo de festejo. Algo que debamos celebrar como quien celebra, carnaval, Navidad, o demás festividades. Como Católico, como Cristiano, la Sagrada Biblia es un libro de gran importancia en mi vida y seguir sus preceptos un deber moral que me proporciona felicidad. Y como Cristiano, tras meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de dar mi espalda a dicha fiesta.


Cuando yo era niño, no se celebraba el Samhain en mi colegio. Yo al menos, no lo recuerdo, no tengo constancia de disfrazarme, de hacer calabazas y demás... y debo reconocer, que solamente tuve conocimiento de esa fiesta, cuando en mi edad adulta comencé a ver películas de terror. Donde como no puede ser de otra manera, destacó siempre Halloween" (1978) y sus sucesivas secuelas. Lo que nunca imaginé, es que en mi tierra, se terminaría celebrando este día y mucho menos, que terminaría participando activamente en ella. Tras haberlo hecho durante varios años, por estas fechas y a pesar de las risas y los sustos, hoy me arrepiento profundamente de haber participado en la misma y en consecuencia me comprometo a no volver a hacerlo.


Des esta manera digo:

¡NO a Halloween!

No quiero formar parte de una fiesta tétrica. 

No a la celebración de la muerte, de la oscuridad y el olvido.

No, al maquillaje grotesco, a las canciones que alaban la muerte.

No al Truco o Trato.

Digo No, porque No es mi fiesta, porque no me siento identificado con ella y además me parece de muy mal gusto.

Querido amigo;

Yo no te juzgo y tu libertad es sagrada.

La mía también. Y he decidido usarla para decir: ¡NO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POEMA CONTRA EL MACHISMO

  TÚ, GRAN MUJER   Tú, gran mujer, que tanto tienes por decir, con mil metas por cumplir, con todo por hacer,   Tú, gran mujer, tienes mucho...