viernes, 29 de diciembre de 2023

BORREN LA PALABRA DISMINUDIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

 

SOY UN CIUDADANO DE PRIMERA.

 

Por

José Sergio González Rodríguez

 

Una pregunta sencilla: ¿a cuántas personas disminuidas conoce…? Yo, a ninguna, la verdad. Otra pregunta: ¿Cambia algo llamemos las cosas de una forma u otra?, yo creo que sí. No darnos cuenta hasta ahora o simplemente no haber hecho algo antes, ¿significa que no es algo primordial? No, necesariamente.

Desde hace meses Gobierno de España y oposición tienen pendientes varias tareas importantes que deben hacer juntos, por el bien de los españoles, pero ya sea por ego o simplemente por contrariarse, pues no dejan de ponerse la zancadilla los unos a los otros. Hay cuestiones, entiendo, son complejas de hacer, pero otras…

Durante el mes de Enero de 2024, Gobierno y oposición se reunirán una vez más para intentar eliminar la palabra “Disminuido” de nuestra Carta Magna. Un término ofensivo, denigrante y que no representa a ningún ciudadano, ni de este país, ni de ningún otro. ¿De verdad que para los mandatarios de este país, parte de su Pueblo, de sus votantes, son disminuidos…?

En un tiempo inferior a dos meses, durante los días de Carnaval, se van a celebrar Elecciones Autonómicas en la Comunidad Gallega, en unas pocas semanas las calles se volverán a llenar de carteles, spots publicitarios y los políticos empezará a darnos mítines vendiéndonos sus ideas a modo de religión verdadera, insinuando que solamente ellos pueden ser los profetas elegidos para dirigirnos durante los siguiente cuatro años…

Cuando todo eso ocurra, cuando nos digan lo mucho que les importan todos los españoles, habrá que preguntarles si entre ellos, también se encuentran los Disminuidos, a los que se refiere esa Constitución Española que muchos defendemos con tanto fervor religioso. Yo personalmente, no creo ni respeto una Carta Magna que me tacha de “Disminuido”, sencillamente porque considero que Ella, tampoco cree en mí. Me considera un ciudadano de tercera, no un Español, simplemente a un disminuido al que tienen la obligación de mantener dentro del estado de Bienestar.

No me parece justo. Y protesto enérgicamente por ello. Por eso, mientras nuestros políticos hagan su trabajo, espero que tampoco cuenten con mi colaboración cuando sean ellos los que busque mi apoyo para gobernar. O simplemente, para hacerse la foto. Porque no voy a colaborar…

No soy un disminuido.

Soy un ciudadano de primera, igual que cualquier otro habitante de España y mientras no se refieran a mí, con el respeto que merezco, tampoco yo les daré mi confianza.

Lo siento mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...