Hoy he participado en el Torneo de ajedrez, RAMÓN ESCUDEIRO TILVE, que como cada año, el Club Escola Xadrez de Pontevedra ha vuelo a organizar. Siempre es un placer para mí, participar en cualquier evento dedicado a esta gran persona, a la que por suerte, tuve la oportunidad de conocer, aunque fuese por muy poco tiempo. Ramón, un gran ajedrecista y mejor persona, al que el Cáncer, se llevó demasiado pronto.
A pesar de que no me encuentro en la mejor forma, desde el punto de vista del ajedrez, para mí es muy importante poder participar en un evento tan emotivo. Estoy convencido que por mucho tiempo que pase, el recuerdo de nuestro joven Ramón, siempre se encontrará en la memoria de todos aquellos que tuvimos la oportunidad de compartir un tiempo con él, en mi opinión, no es suficiente, pero así es la vida.
He obtenido 3 puntos de los siete posibles, y ello con mucho sufrimiento, lo que me recuerda que estoy perdiendo calidad como ajedrecista, lo cual tampoco es de extrañar si tenemos en cuente que desde que se produjo la pandemia no he estudiado ni aprendido nada nuevo. Pese a ello, quiero pensar que todavía me encuentro a tiempo de tratar de recuperar el tiempo perdido. Personalmente, no soy de los que creen en la jubilación y tampoco en la rendición, algo en lo que Ramón era todo un especialista. Por ello, creo que siempre hay que seguir adelante, nunca hay que bajar los brazos. La vida es solo una y debemos aprovechar cada instante como si fuese el último.
¡Ojalá me que de mucho por vivir!, pero en cualquier caso... no hay tiempo que perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario