jueves, 28 de marzo de 2019

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

La imagen puede contener: 3 personas, incluidos J Sergio González Rodríguez y Rosa Blanco Ramallo, personas sonriendo, personas de pie, teléfono y barba
Rosa y yo posando con el poeta Benito Eladio.


El 21 de marzo se celebran dos acontecimientos, primero la llegada de la primavera acompañada por el renacer de las flores, la subida progresiva de las temperaturas, también suelen llegar las caminatas  que a modo de milagro tratan de bajar nuestras gordas barrigas invernales con la intención de poder lucir vientres planos en la playa.

Pero esta también es la fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Poesía y en el Centro de Día AMENCER-ASPACE de Pontevedra, decidimos celebrarlo con la visita del poeta y bodeguero,  Benito Eladio Rodríguez que nos recitó algunos ejemplos de su extraordinaria obra, nos habló un poco de su trayectoria y compartió con nosotros toda su estimable simpatía.

Mi compañera Rosa Blanco y un servidor también tuvimos la oportunidad de recitarles a  nuestros compañeros algunos de nuestros poemas al lado de este genio literario. Una mañana extraordinaria que se quedará prendada de  nuestras memorias mientras estás tengan uso de  razón, ¡Muchas gracias Benito por tu visita! 

ES LA VIDA

Es la vida,
el trayecto de un camino,
sin más lógica ni destino
que la que mi mente imagina.

Es la vida,
senderos de dolor,
grandes sufrimiento,
callejón sin salida.

Es la vida,
el tiempo transcurrido,
entre el feliz nacer
y la trise caída.

Es la vida,
un gran suspiro
que se extingue
cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...