domingo, 5 de abril de 2020

CUANDO DEBUTÉ EN EL TEATRO: GRACIAS AL GRUPO ARUME

RECORDANDO LA PASIÓN

Hoy domingo 5 de Abril es Día de Ramos para todos los católicos y para los cristianos en general. Hace unos años, no muchos, esta tarde me tocaría participar en la primera de las representaciones de LA PASIÓN con el grupo de Teatro Arume. Dando así a una semana de teatro religioso en compañía de maravillosas personas llevábamos La Pasión del Señor por diferentes puntos de la Comunidad Gallega. Esta fue la primera obra que tuve la oportunidad de representar y mi primera toma de contacto con el mundo del teatro, gracias a la confianza que Juan García (director) y el resto del grupo puso en mí. Pese a mis dificultades, hice todo lo posible por estar a la altura de una representación de este nivel. Fueron unos hermosos días de convivencia, donde tuve la oportunidad de conocer a gente maravillosa, interactuar con ellos y conocer nuevas experiencias, fueron días de integración, donde siempre me consideré un miembro más del equipo, fue un tiempo de tensiones, de nervios a flor de piel, en definitiva de espectáculo.

Independientemente de las creencias de cada cual, yo no soy de creer en la resurrección y pienso que toda vida se termina aquí, que dios no es más que un amigo imaginario que nos ayuda a llevar mejor las penurias y sobre todo el abandono de esta vida, considero La Pasión de Cristo uno de los grandes eventos dramáticos en los que un actor puede participar. Una tragedia con todas las herramientas posibles para crear una de las mejores tragedias de la humanidad, pero también una obra llena de filosofía, de religión y de vida. Jesús, el hombre, en el que sí creo, fue un sabio, en mi opinión un gran comunista, el primero probablemente y sin duda el mejor ejemplo de vida que uno puede seguir en este mundo. Pero un hombre, al fin y al cabo. No voy a hablar aquí de sus enseñanzas, pero sí que puedo decir que desde que interpreté esta obra pude entender mucho mejor su amor, su mensaje de vida y todo ello me hizo crecer por dentro. Para mí siempre será un honor haber interpretado esta obra, como también es un honor el hecho de poder haber aportado mi grano de arena, para que dicho proyecto pudiese seguir adelante.

Vender un proyecto como LA PASIÓN en los tiempos que corren, no es nada sencillo, como tampoco lo es sacar adelante cualquier proyecto artístico. Y con el paso del tiempo, la obra dejó de representarse tras cuarenta años en escena, lo que no deja de ser una verdadera lástima. Este año, el grupo preparaba una obra titulada RESURRECCIÓN que me imagino, no se está representando por motivo del Coronavirus. Si bien es cierto que hace semanas fui invitado a participar como actor, ya en su momento acabé rechazando el proyecto imaginando los tiempos que se avecinaban. Ahora lo importante; Es Quedarse En Casa. Pero lo cierto es que rechazar esta oferta de volver a subirme a las tablas ha sido una elección muy dura para mí, como me imagino lo será para toda la gente que había puesto tantas ilusiones en dicho proyecto, por ello desde estas líneas deseo mandar unas muestras de cariño a todo el Grupo ARUME. Como uno no sabe lo que le puede deparar el futuro, no me gusta hacer planes a largo plazo, pero en cualquier caso, me gustaría decir, que si en algún momento el grupo tuviese trabajo para mí, que sepan que siempre podrán contar conmigo

. Ahora lo importante es que esta cruel enfermedad salga para siempre de nuestras vidas y que más pronto que tarde, todo vuelva a la normalidad.

Quiero terminar este artículo deseándoles a todos los cristianos y al mundo en general una Semana Santa tranquila, hermosa y si se presta, llena de fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...