miércoles, 13 de octubre de 2021

COMENZANDO EL CAMINO DE SANTIAGO: 1ª etapa Tui-Porriño.

Ayer fue un día muy importante para mí, por fin pude emprender un reto que llevaba muchos años anhelando en silencio. Realizar el Camino de Santiago Portugués, y como no podía ser de otra manera Silvia y otros voluntarios del Programa Rodando, fueron los encargados de prepararme y acompañarme en esta extraordinaria aventura humana. Montse, Gema, Jenner, Bea, Gary (cuñado de Jenner), la hermana, Teresa, Knadja y Daniel, su hijo y un servidor, fuimos los aventureros que en el día de ayer, dimos luz verde a esta nueva aventura.



No las tenía todas conmigo, hay que ser sinceros, pues dudaba que con mis dificultades a la hora de caminar, estuviese apto para una tarea como ésta. Sigo sin estar convencido de que pueda completar todas las etapas, pero al menos, creo que puedo decir, de manera muy satisfactoria, que la primera de ellas, que transcurrió entre Tui-Porriño conseguí terminarla de una sola pieza, algo que me hace sentirme realmente orgulloso.


La etapa fue de 17,12 km y conseguimos completarla en 6 horas 46 minutos (creo que jamás caminé tanto), lo que creo que no estuvo nada mal. Debo reconocer, que no esperaba tanta carretera, los caminos monte a través, en plena naturaleza, entre fincas, ríos y caminos milenarios, son mucho más hermosos y emocionantes a la vez que duros y en algunos casos peligrosos. También es hermoso irse cruzando con otros caminantes, saludarse "Bo camiño" y seguir con la marcha. Pero para mí, lo más hermoso de toda esta experiencia, más allá del Camino o la Fe, es la convivencia, las experiencias humanas, el contacto con los demás, algo que en estos tiempos tecnológicos se trata de un bien bastante infravalorado.



No deseo hacer un artículo muy extenso, porque este es solamente la primera de las etapas y creo que todavía queda mucho "Camiño", por recorrer, de manera que iré diversificando la información con la intención de escribir más artículos al respecto, solamente espero que sea del agrado de todos.


Pero no quiero terminar esta nota, sin volver a dar las gracias a todos mis compañeros de Camino, por su apoyo y amistad, pues sin ellos, mi sueño de hacer El Camino de Santiago, seguiría siendo eso, un simple sueño, en cambio, con ellos, ayer di el primer paso hacia la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POEMA CONTRA EL MACHISMO

  TÚ, GRAN MUJER   Tú, gran mujer, que tanto tienes por decir, con mil metas por cumplir, con todo por hacer,   Tú, gran mujer, tienes mucho...