jueves, 4 de noviembre de 2021

CLASSICS


 


Llega CLASSICS, el nuevo programa de José Luis Garci. Sin duda una gran noticia para todos aquellos que llevamos el amor por el cine navegando por nuestras venas. Cuando el otro día vi la noticia en Internet, casi se me eriza la piel de la emoción, de pronto mi corazón se llenó de nostalgia y me hizo volver a mi adolescencia y primera juventud, cuando allá por el año 1995 su programa ¡QUÉ GRANDE ES EL CINE! llegaba a la DOS de TVE. 

Con Garci y compañía descubrí el amor por el cine clásico, es que uno siempre debería ver en las mejores condiciones, un cine que ya no se hace y que jamás se volverá a hacer. Gracias a este hombre y a su camada cinéfila, descubrí las tripas de "Centauros del Desierto" , "Ordet", "¡Que bello es vivir" y tantas otras... Gracias a Garci, decidí comprar películas clásicas, alquilarlas o incluso cogerlas prestadas en la Biblioteca Municipal. También por este mismo programa, por lo que tiempo después, ya adulto, mi hice socio del CINECLUB de mi ciudad, la siempre amada Pontevedra.

Por ello, ahora me parece una gran noticia que este hombre vuelva a la palestra, porque gracias a personas con él, seguramente surjan nuevos cinéfilos con Mayúsculas, amantes de lo retro y de la nostalgia, como lo es ahora un seguidor. José Luis, yo estoy contigo, mientras sigo soñando con ser llamado algún día a formar parte de tu excelente camada, mientras tanto y teniendo en cuente  de que eso no ocurra nunca, tendré que conformarme con seguir viendo buen cine en mi televisor, seguir aprendiendo de vuestras tertulias, pero en cualquier caso, seguiré amando el cine hasta la tumba, en gran medida, gracias a ti.

Sigue así ¡MAESTRO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...