¿Qué familia no ha sido atacada alguna vez por el Cáncer?
El Cáncer es un mal adosado a la existencia, no se trata de una enfermedad, sino de muchas, de naturalezas diferentes, pero letales en muchos casos. El 50% de nosotros sufrirá al menos una vez en la vida, algún tipo de tumor maligno, dispuesto para mandarnos al otro barrio, una realidad que no siempre es fácil de asumir, pero gracias a los avances de la medicina, muchos tendrán la suerte de superar la enfermedad, por desgracia otros muchos no. El Cáncer se sigue cobrando vidas, rompiendo familias y causando sufrimiento a raudales, pero otros, gracias a los avances médicos, han visto una llama de esperanza contra la enfermedad. Por suerte, a diferencia de hace años, la palabra CÁNCER, no es sinónimo de muerte, pese a ellos, muchas de estas patologías, siguen siendo potencialmente mortales. Por ello, no debemos bajar los brazos en nuestra lucha contra esta enfermedad.
Bandera contra el Cáncer:
Bandera contra el Cáncer, es el lema que este año hemos dado a nuestra cuestación.
Cuestaciones como la llevada ayer a cabo por la A.E.C.C. son un paso esencial de cara a la recaudación de fondos que nos permitan seguir luchando contra este mal. Así como para proporcionar a pacientes y familias todos los recursos necesarios, para que cada enfermo pueda enfrentarse a estos males con las mejores herramientas a nuestro alcance (apoyo médico, tratamiento, apoyo psicológico, accesorios como camas articuladas, etc). Por eso, con este tipo de recaudaciones se busca dar apoyo económico a éstas y otras áreas necesarias y por ello también, pienso que toda la sociedad debería apoyar a entidades como La Asociación Española contra el Cáncer, donde los mejores profesionales se ponen siempre al servicio del paciente y de sus familias, con el objetivo de apoyarlos durante todo el proceso de la enfermedad de manera totalmente gratuita.
Amencer-Aspace se une a esta iniciativa
Haciendo uso de Razón y empatía, sabedores de que en cualquier momentos cualquiera de nosotros puede ser diagnosticado de cáncer, algo que por desgracia algunos de nosotros ya ha vivido, ya sea como paciente o como familiar cercano de un enfermo, los usuarios de Amencer-Aspace de Campolongo, hemos querido aportar nuestro granito de arena en la cuestación de este año, colaborando en alguna de las numerosas mesas que se colocaron en diferentes puntos de la ciudad, o pateando las calles dando información y solicitando el apoyo económico, voluntario y libre de los diferentes transeúntes, mucho de los cuales nos han mostrado su apoyo y a los que deseo darles mil gracias por su apoyo.
Además:
A todos ellos, que me encuentro convencido de que el sacrificio no será en vano y que estoy seguro de que la ciencia, seguirá dando pasos de gigantes en la lucha contra el Cáncer, en una de las pocas guerras humanas que realmente merece la pena. Yo personalmente me encuentro muy satisfecho por tener la a oportunidad de ceder mi tiempo por tan noble causa.
¿Y tú, te sumas a la batalla?
Muchas gracias mi Compi, como siempre me encanta leerte. Seguiremos luchando juntos y gracias por tu apoyo en mi proceso contra el cáncer de mama. TE QUIERO
ResponderEliminar