#YO DECIDO
CAMPAÑA POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS
AFECTADAS DE PARÁLISIS CEREBRAL.
Por
José Sergio González Rodríguez.
#YO DECIDO, es el lema con el que esté año, Celebramos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Con motivo de ello, ayer 6 de Octubre los usuarios del Centro de Día Amencer Aspace, acudimos al CIFP A XUNQUEIRA, donde dimos una pequeña charla a los alumnos del Ciclo de Antención a Personas en Situación de Dependencia tanto primer como el segundo curso.
Se vieron varios videos documentales sobre los Derechos de las Personas con Parálisis Cerebral, en los que diferentes personas afectadas por Parálisis Cerebral, reclamamos y recalcamos nuestro deseo de tener una mayor autodeterminación a la hora de todas las decisiones que afectan a todos los ámbitos de nuestra vida diaria.
Todos parecieron disfrutar del mismo, prestando gran atención y colaborando en todo momento, lo que no deja de ser un orgullo para nosotros, que nos invita y nos da fuerza para luchar día a día por la Igualdad y la Integración plena, un camino que muy largo, una meta final que todavía queda muy lejos, pero nosotros no desfallecemos, pues creemos en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y múltiples capacidades.
Pero necesitamos ayuda, necesitamos que el resto de la sociedad se ponga en nuestro lugar, que vea la vida con nuestros ojos, desde nuestra piel y con ello, todos juntos trabajemos para crear un mundo donde reine la plena integración de todas las personas que formamos parte de esta diversa especie que engloba al ser humano.
TODOS SOMOS IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES,
EN EL SER HUMANO REINA LA DIVERSIDAD,
Y TODOS DEBEMOS SER ACEPTADOS Y RESPETADOS
POR IGUAL, SIN EXCEPCIONES.
Pero mientras ese momento no llega, nosotros no abandonaremos nuestra lucha para que ese día se encuentre más cerca, predicando sin cesar tanto con la palabra como con el ejemplo.
Porque YO DECIDO...
Elijo como me visto, a quien voto, si apoyo unos ideales u otros, cuales son las aficiones que me gustan, en quien creo o con quien me siento identificado... entre otras muchas cosas, otras muchas elecciones, que forman parte de la vidas diaria de todo ser humano, o debería, al menos.
Nadie tiene derecho a dirigir mi vida, a vulnerar mis derechos y libertades.
Mírate en mi espejo y trátame como te gustaría que te tratasen, no pedimos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario