lunes, 27 de noviembre de 2023

LA LIBERTAD DE LOACH

 


TIERRA y LIBERTAD (1995), es para mi gusto una de las mejores películas que se pueden ver sobre La Guerra Civil Española y como los franquistas le arrebataron la libertad a todos los Españoles, mientras nos robaban a nuestra Querida República. Y paraíso que terminó convertido en un infierno de dolor y censura, en el nombre de Franco.

El director de cine Ken Loach, nos recuerda una vez más que es uno de los mejores directores actuales, un cineasta que con cada obra que filma invita a la reflexión. Amo el cine de este señor, su trasfondo casi documental, su realismo, hace que me crea cada una de las historias que me narra y eso para mí ya significa mucho. Ver Loach, es ver cine de izquierdas, es conocer mejor al mundo obrero, al ciudadano de a pie, para descubrir nuestras virtudes y flaquezas, reconociendo así nuestro lado más humano.

Su película SOLO UN BESO (2004), es una de mis historias de amor predilectas de los últimos años, así como un tratado sobre como el amor verdadero se encuentra por encima de toda política y religión.

Ken Loach es siempre garantía de buen cine y eso es algo que me tranquiliza, me dice que no voy a ser engañado, pero sobre todo, cada obra suya me garantiza una mirada sincera a la sociedad que me rodea. Y son muy pocos los cineastas de los que puedo decir algo así.

Por desgracia, no creo que mis ojos lleguen a vislumbrar una España Republicana y auténticamente laica.  De todos modos, no pierdo la esperanza, cada día me levanto con la misma ilusión y es encontrarme con un mundo más humano y libre. Por desgracia siempre me acuesto, con la decepción, de saber que no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...