El día de hoy tuve la oportunidad de colaborar en las Jornadas de Deporte Inclusivo que la Asociación Enki llevo a cabo en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (Ponteverdra).
Allí, niños de varios colegios de la provincia tuvieron la oportunidad de participar en diferentes deportes adaptados, mientras compartían su tiempo con personas con capacidades diferentes (antes, personas con discapacidad), dando así lugar a una jornada de inclusión. Por motivos meteorológicos, toda la actividad se tuvo que llevar a cabo en el interior, concretamente en un pabellón, así como en el halle de la entrada. El cual tanto Discamino como Rodando, utilizamos para que los niños fuesen en las bicicletas.
Había otros muchos deportes, judo, tenis de mesa (hace tiempo que no lo practico), pero recuerdo que en el gimnasio al que voy hace años había una mesa en la que tengo jugado, no en pocas ocasiones, rugby... vamos, deportes para todos los gustos. Lo importante es practicar alguno.
El deporte es una de las mejores actividades de cuantas puede desarrollar el ser humano, mejora la salud (física y mental), retrasando nuestro envejecimiento, mejora la autoestima, el espíritu crítico, el civismo y la competitividad saludable, nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos y eso siempre es algo positivo en nuestras vidas. Personalmente, cada vez que entreno, me suelo sentir mucho mejor, creo que es una gran terapia para sentir toda la positividad que uno guarda dentro de sí.
Es por ello, por lo que este tipo de eventos me parecen tan importantes y por eso mismo, quiero dar las gracias a Enki, al Centro de Tecnificación Deportiva y a todas las entidades colaboradoras, por una iniciativa como la vivida hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario