miércoles, 4 de septiembre de 2024

AGOSTO MELANCÓLICO

 
MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS
 
1

Agosto, me engalana de luto,
con su mantilla de pesadumbre,
roba mis ansias por el camino,
rodeado por un tiempo en derrumbe.
 
2

Mis sueños adornan las cunetas,
como víctimas del horror humano,
cohabito entre realidades funestas,
que nos envenenan con sus fábulas.
 
3

Ya no queda un solo halo de sosiego,
anidando mi pobre alma de pecador,
¡Creedme cuando anuncio desolado!
Que soy hombre sin fe, ni santo amor.
 
4

Este mundo lleno de demonios de azufre,
me encadenó a una vieja zarza ardiente,
me robó la esperanza como un cruel ratero,
al tiempo que mi valor se iba de solitario vacío.
 
5

Soy como esa tierra árida del desierto,
estéril de cualquier señal de santa vida,
soy como una hermética urna funeraria,
que guarda las cenizas de todo recuerdo.
 
6

Agosto me engalana de luto,
invitándome a su festejo trágico,
me visto con un millón de lágrimas,
mientras me invade el negro sepulcro.
 
7

Luto de amores, luto de ilusiones,
de luto se arman estas jornadas,
gobernados por diablos infernales,
donde no hay esperanza, solo burlas.

José Sergio González  Rodríguez.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...